Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

El crimen del padre Amaro

El crimen del padre Amaro, de José Maria Eça de Queirós, es uno de los iconos de la literatura portuguesa y es considerada en la actualidad un clásico de la literatura. Este título analiza la sociedad portuguesa de finales del siglo XIX, dejando al descubierto la realidad de una sociedad cínica y excesivamente limitada por el poder de la Iglesia Católica.

Lo más leído del libro

El crimen del padre Amaro, análisis del clásico de Eça de Queirós
El crimen del padre Amaro, análisis del clásico de Eça de Queirós
Saltó, fue a caerle sobre su pecho con un gritito. Amaro resbaló, se afirmó y, sintiendo entre los brazos el cuerpo de ella, la apretó brutalmente y la besó con furor en el cuello.

Habría terminado sus relaciones con Amaro, si se hubiera atrevido, pero temía casi tanto su cólera como la de Dios.

-Mucha pobreza, pero también mucha pereza -consideró duramente el padre Natário. En muchas fincas sabía que hacían falta jornaleros y se veía a hombres hechos y derechos, fuertes como pinos, lloriqueando padres nuestros por las puertas-. ¡Punta de canallas! -resumió.

Pero vio el portón cerrado e iba a seguir, con los ojos bajos, al lado del bueno de Silvério que sacaba su caja de rapé, cuando Joáo Eduardo, abalanzándose, sin una palabra, asestó con toda su fuerza un puñetazo en el hombro de Amaro.

José Maria Eça de Queirós