Cuenta la leyenda que en un tiempo muy lejano, en lo alto de una montaña existía un castillo muy especial. Era conocido entre las gentes del lugar como El castillo de los siete ojos.
El castillo estaba gobernado por la Reina Zyla y el Rey Hiasy, que junto con su hijo el príncipe Arniel, debían custodiar que los poderes que se guardaban en el castillo se utilizaran de un modo correcto y responsable.
El problema surge cuando el joven príncipe Arniel decide hacer uso de ellos sin avisar a sus padres.
Descubre con el príncipe Arniel el gran secreto que encierra el castillo donde vive. En sus aventuras encontrará dragones, hechizos, sirenas y libros mágicos.
¡Atrévete a acompañarle!
El libro está pensado para niños y niñas entre 7 y 9 años que están empezando con la lectura pero no les atraen los libros, sobre todo "si tienen mucha letra". El castillo de los siete ojos es una aventura épica y fantástica protagonizada por un chaval de su edad. Para engancharles en la lectura, todas las páginas están ilustradas, y el propio texto está decorado con dibujos y formatos de letra de diferentes colores para que la lectura les sea más atrayente.
También es adecuado para mejorar la capacidad lectora de niños a los que les cueste comprender distintos tipos de letra. Aunque el texto esté adornado con dibujos, no es un libro de pictogramas, pues el texto siempre aparece íntegro, las palabras no son sustituidas por ilustraciones, sino que están resaltadas con dibujos que las simbolizan simplemente para animar a su lectura. Si les gustan los libros de pictogramas, este cuento hace la transición a los libros de texto completo.