Barba Azul revisita el cuento de Charles Perrault de una forma moderna y fresca. En él, Saturnine, una joven intelectual que vive en París, aceptará compartir piso con un excéntrico millonario llamado Don Edelmiro del que se dice que ha matado a sus 8 compañeras de piso anteriores. Poco a poco entre ellos surge una dinámica extraña conforme Saturnine descubre las manías y convicciones de este aristócrata español.
- Los Nibal y Mílcar descienden de los cartagineses y de Cristo. Y eso vale más que una simple batallita francesa. - Los cartagineses aún. Pero Cristo, ¿está seguro? - Mucha gente debería saber que Cristo era español. - ¿No era galileo? - Se puede nacer en Galilea y ser español. Yo mismo nací en Francia y, sin embargo, no encontrará a nadie más español, aparte de Cristo. - Su historia resulta algo confusa. - No. Cristo tiene el comportamiento más español del mundo. Es don Quijote pero en mejor. Y no me negará que el Quijote es el colmo de lo español.
- ¿Para qué ser rico si no es para beber excelentes champanes? Usted que está obsesionado por el oro, ¿no sabe que el champán es la versión líquida del oro? Destapó la botella y llenó las copas. Le ofreció la suya al español. - Fíjese - dijo contemplando el brebaje -. ¿Hay algo más hermoso que el placer? - ¿Por qué brindamos? - Por el oro, por supuesto.