Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

George R.R.Martin confirma que el final de Juego de Tronos no será muy distinto de los libros

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - George R.R.Martin confirma que el final de Juego de Tronos no será muy distinto de los libros

Los lectores de Canción de Hielo y Fuego se enfrentan a la última temporada de la serie de Juego de Tronos. Lo más debatido en la última temporada fueron las diferencias entre la saga de novelas y la conocida adaptación televisiva y eso nos hace preguntarnos ¿veremos un final diferente en Sueño de Primavera, el último libro de la saga, que en la serie?

George R.R Martin ofreció una entrevista a 60 Minutes en la que el autor reitera que no serán tantas las diferencias entre los libros y la serie. Confiesa además que estaba completamente convencido de poder terminar Vientos de Invierno y Sueño de Primavera antes del final de la serie y que se sintió apenado cuando la productora le adelantó con el desarrollo de la serie respecto al de los libros. Sin embargo asegura que la serie ha sido “extremadamente fiel comparada al 97% de adaptaciones de libros en televisión y cine, pero no ha sido completamente exacto, y no puede serlo. Si no, habría durado otras cinco temporadas”.

El autor aclara que cuando se adapta una obra siempre hay “dos versiones diferentes de la historia” y que el medio condiciona siempre. Puso como ejemplo la saga Spider-man y las distintas versiones de Peter Parker. Además, asegura que tiene intención de terminar la saga en dos libros más.

Pero lo más relevante de esta entrevista se encuentra al final, donde George R.R Martin explica que no cree que el final de la adaptación sea “tan diferente” del suyo por las conversaciones tenidas con los productores. Sin embargo, aclara que “en ciertos personajes secundarios habrá grandes diferencias”.

Además, el autor asegura que los fans crearán un gran debate entorno al final de la serie, de lo que se alegra porque lo peor que podría pasar es que fuera ignorado. Algunos fans quizás no estén de acuerdo con que el autor defienda tan acérrimamente la serie, pero no es de extrañar ya que es productor ejecutivo de la misma. Además ha declarado en varias ocasiones que para él es un orgullo que su saga se haya convertido en una adaptación tan popular.




Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *