Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

Freezer es lo nuevo de Verónica Carratello y La Cúpula

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Freezer es lo nuevo de Verónica Carratello y La Cúpula

La Cúpula, además de ser una de nuestras editoriales de cómics favoritas, también son un poco coñeros en cuanto a las vueltas al trabajo se refiere. De esta forma se presentan este septiembre con un rentrée o una vuelta realmente espectacular y un cómic nuevo de Verónica Carratello que simplemente apasionará a los amantes del género.


Freezer nos cuenta la historia de Mina: una joven de 12 años que vive cada segundo agobiada esperando ver la primera mancha o señal que le indique ha entrado por todo lo alto en la adolescencia.Pero las cosas no serán nada fáciles para una joven adolescente con un sentido del humor absolutamente negro y original. Mina comparte su casa con su padre, su abuela, el tío Ernesto y un gato al que llaman Kafka. Lejos de ser como el resto de las chicas de su edad, Mina odia los teléfonos móviles y vive cada una de las situaciones familiares como un drama al que se ve arrastrada debido a sus hormonas.


La autora de Freezer es Veronica Carratello, una joven que entró pisando fuerte en el mundo editorial creando una biografía de David Bowie, la cual se publicó poco después de que falleciera esta gran figura del rock de los 80. Su obra, Bowie: l’uomo delle stelle, atrajo la atención de la crítica especializada por su gran sensibilidad y su atención a los detalles del autor. Además, Verónica ha participado en varios proyectos trabajando tanto como colorista de libros infantiles como desarrollando sus proyectos propios como Fat bottomed girls: una obra que habla del mundo de las groupies musicales.



Freezer es una obra costumbrista, refrescante y ligera que le apasionará a los aficionados a este tipo de cómics. Su humor negro lo desvincula por completo de otras obras similares y nos muestra con un enfoque nuevo el terrible drama que supone la adolescencia. Freezer estará disponible a partir del 15 septiembre para su compra.



LIBRO
Portada libro - Freezer
Mina tiene 12 años y está a la espera de recibir una señal en su ropa interior que le indique que por fin ha crecido. Mina es la protagonista de su propia vida y es también nuestra guía en esta comedia negra y original que va tocando temas como la institución familiar y la convivencia doméstica, la comunicación física y virtual, las particularidades de cada individuo y lo extraño que resulta...
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *