Loading image for momoko.es
Noticias
Imagen Destacada - Ediciones Atalanta publica el cuarto volumen de Las máscaras de Dios

Ediciones Atalanta publica el cuarto volumen de Las máscaras de Dios

Ediciones Atalanta acaba de anunciar la publicación del cuarto volumen de Las máscaras de Dios, una colección de Joseph Campbell en la que se realiza un estudio comparativo de las mitologías del mundo, poniendo en relieve sus puntos en común y demostrando cómo estas, de una forma u otra, siguen presentes en nuestro día a día.

En este cuarto y último volumen, Joseph Campbell desarrolla la idea de mitología creativa como forma de representar y mostrar el vicio y la virtud humanas en su verdadera forma. De esta forma, muestra cómo generación tras generación se han empleado las historias y los mitos como una forma metafórica de prevenir y mostrar las conductas más pasionales. Se trata, por tanto, de un estudio de la mitología que no proviene de los dictados sacerdotales como ocurre en la mayoría de las religiones, sino que se basa en los sentimientos, intuiciones y pasiones de escritores y artistas que reescriben las experiencias míticas y consiguen darle suficiente peso como para que trasciendan a lo largo de la historia como imágenes míticas. Un ejemplo son las historias medievales de los caballeros de la Mesa Redonda, las obras de Dante, el Guernica de Picasso o incluso Tristán e Isolda.

Las máscaras de Dios, mitología creativa finaliza esta colección que empezó con Mitología primitiva, publicada entre 1959 y 1968, que indaga sobre los motivos mitológicos en las culturas prehispánicas en función de los últimos descubrimientos arqueológicos, psicológicos y antropológicos. El segundo volumen, Mitología oriental, estudia las religiones del lejano oriente. El tercero, Mitología Occidental, se ocupa de las religiones y sus manifestaciones en arte, cultos y textos literarios.

Las máscaras de Dios, mitología creativa ya está a la venta. Cuenta con 988 páginas entre las que se incluyen 58 ilustraciones en blanco y negro que retratan las diferentes reflexiones del autor.



Redactor de la noticia

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *