Cargando...
Logotipo de momoko.es

Corazones que se encuentran: reseña de la segunda parte de la saga Corazones

Eire 0 Comentarios
Avatar del redactor Eire

Maestra, lectora empedernida y creadora de historias en mi tiempo...


COMPARTE:
Imágen destacada - Corazones que se encuentran: reseña de la segunda parte de la saga Corazones

Breve resumen de Corazones que se encuentran (Corazones nº2)

Aunque se conocían de toda la vida, Jenson y Mia se enamoraron cuando estaban en la universidad; luego él tuvo que marcharse a Nueva York para terminar sus estudios, por lo que Mia decidió que era mejor que se tomaran un tiempo y que volvieran a estar juntos cuando pasaran esa etapa. Fue entonces cuando todo se torció: él acabó casándose con otra chica, y ella terminó con el corazón roto. Cinco años después, cuando Jenson se ha divorciado y parece que Mia ha superado la ruptura, ambos se ven obligados a trabajar juntos en un artículo para un periódico. Jenson no está dispuesto a dejar pasar esta segunda oportunidad de ser feliz con la mujer que siempre ha amado, pero antes tiene que conseguir que ella le perdone. Aunque el amor de verdad nunca se acaba, ¿serán capaces de aprovechar la ocasión que se presenta ante ellos para volver a estar juntos?

Análisis y opinión de Corazones que se encuentran

Debo comenzar diciendo que esperaba con ganas esta segunda parte ya que la primera, Corazones que se rompen, me encantó. Y he de confesar que con esta novela me ha pasado lo mismo. He vuelto a engancharme tanto o más que con la primera parte.

Imágen destacada - Corazones que se encuentran: reseña de la segunda parte de la saga Corazones

Corazones que se encuentran es la segunda novela de la trilogía Corazones (Hearts), de Claire Contreras. Como ya pasó con la anterior lectura, la autora nos trae una novela romántica y contemporánea, llena de sensualidad y apasionados momentos que a más de uno/a le subirán la temperatura. Por supuesto el drama esta a la orden del día y los personajes nos traerán más de un quebradero de cabeza.

La historia se centra esta vez en Mia y Jenson, dos personajes que ya conocimos en la primera novela y que toman el relevo a los anteriores protagonistas, Estelle y Oliver.

En esta ocasión nos encontraremos a dos amantes que lo fueron todo el uno para el otro. Una romántica aventura que nos transportará desde la ruptura más dolorosa al mejor de los reencuentros, gracias al amor complejo que otorgará una segunda oportunidad a estas dos almas gemelas que nunca han dejado de quererse.

La protagonista de esta novela, Mia, se muestra como una chica decidida e independiente que no cesará en perseguir sus sueños como fotografa. Es una mujer fuerte pero con un lado vulnerable que enseguida consigue que nos identifiquemos con este personaje al que se le coge cariño desde el principio.

Mia aparece como una adolescente locamente enamorada de Jenson, que tras una serie de circunstancias acaba con el corazón roto y alejándose del que siempre será su media naranja. Tras ello, intentará encontrar a otro que sustituya ese amor que todavía sigue sintiendo por el que en un momento fue su amigo y amante, sin mucho éxito.

Cinco años después, y tras intentar olvidarse de él y sin apenas trato a pesar de los amigos que siempre han tenido en común, el destino vuelve a ponerles contra las cuerdas. Y no le quedará más remedio que enfrentarse a sus miedos.

Me alegré por la contagiosa felicidad que irradiaba. Sabía que el evento podía ser muy difícil para mí, no porque no me emocionara ver a mis amigos, sino porque vería a todos los que teníamos en común, y el que había estado evitando como a la peste durante los últimos cinco años era uno de los padrinos de la boda y, además, mi pareja en la ceremonia.

Un trabajo en común provocará que deba compartir con él muchas horas del día, su coraza comenzará a resquebrajarse y sus convicciones iniciales darán paso a nuevos ideales que dejaran al descubierto a su adolorido corazón. Pero Jenson estará dispuesto a recoger los pedazos y conseguir reconquistar a la que sabe es el amor de su vida.

El protagonista masculino cometió fallos en el pasado, sus acciones e ideas me resultaron un tanto ilógicos e incomprensibles al principio, sus decisiones me sacaron de quicio y me costó encontrarle el punto. Así que cuando Mia decide acabar la relación al inicio de la novela, casi hasta me alegré. Pero a medida que avanzas y vas conociendo más al personaje, no puedes evitar cogerle cariño, y poco a poco se fue ganando mi corazón.

Jenson es un hombre nuevo cinco años después, responsable y muy consciente de cuáles fueron sus fallos en el pasado. Por lo que cuando Mia reaparece en su vida, no dudará ni un solo instante en intentar enmendar sus errores y reconquistar a la que siempre ha sido y será el amor de su vida.

Te amo, Mia, y no voy a alejarme de nuevo. No pienso fingir que lo que hay entre nosotros ha sido para cerrar lo que hubo antaño o por diversión, cuando los dos sabemos que no es así. Te amo y no pienso negociar con lo que siente mi corazón. Créeme, lo he intentado.

Esta historia de segundas oportunidades nos trae también a unos personajes secundarios, que aunque ya conocimos en el primer libro, no dejan de poner puntos de humor a esta novela romántica. Entre ellos destacar a Estelle y Oliver, protas de Corazones que se rompen, que nos muestran un poquito más de su nueva vida, la familia de Mia o Víctor, el hermano de Estelle y amigo común de Jenson y Mia.

Claire Contreras vuelve a utilizar la narración en primera persona, lo que sin duda ayuda a identificarnos con los protagonistas, en este caso con el personaje femenino, que es la que narra la mayor parte del relato.

Este segundo libro no tiene nada que envidiar al primero y aunque soy de las que piensan que las segundas partes nunca fueron buenas, debo retractarme en mi ideal en este caso. Pues con esta segunda novela, la autora ha conseguido engancharme prácticamente desde la primera palabra y me ha hecho soñar y desear que el romance venciese.

Sin duda, otra maravillosa novela romántica que pasa a mi lista de favoritas hasta la llegada de la tercera novela, que nos contará la historia de Víctor, hermano de Estelle y amigo de Mia, Oliver y Jenson. Esperando con ansia ya por la última parte de esta trilogía.

Me despido con unas frases que el protagonista masculino escribe en un momento del libro y que sin duda me han encantando.

Me he dado cuenta de que me gusta que me sorprenda de vez en cuando la gente de la que ya espero lo mejor.

No perdáis la oportunidad de buscarlas en esta bonita novela que os dejará con ganas de más.


Avatar del redactor Eire

Eire

Redactora en momoko.es

Maestra, lectora empedernida y creadora de historias en mi tiempo libre. Me encanta leer todo lo que cae en mis manos, aunque reconozco que la novela negra y la romántica son mis preferidas. Harry Potter merece una especial mención en mi biografía, gracia a sus novelas me aficione a la lectura y... Sigo esperando mi carta a Howgarts... se que algún día llegará...


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO
Portada libro - Corazones que se encuentran
Claire ContrerasRomancePhoebe Romántica
Segunda parte de la trilogía CORAZONES. Aunque se conocían de toda la vida, Jenson y Mia se enamoraron cuando estaban en la universidad; luego él tuvo que marcharse a Nueva York para terminar sus estudios, por lo que Mia decidió que era mejor que se tomaran un tiempo y que volvieran a estar juntos cuando pasaran esa etapa. Fue entonces cuando todo se torció: él acabó casándose con otra chica, y ...