Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Biografía corta de
Mario Villen

Escritor
España
Author portrait

Mario Villén Lucena es un escritor malagueño nacido en 1987 y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Tras encontrarle el gusto de pequeño a la escritura de poesía y relatos cortos, Mario Villen dio el salto a la novela. Una de ellas fue "El escudo de Granada", que ganó varios premios en concursos. Más tarde, hacia 2010, se decantó por la novela histórica, género principal por el que es conocido actualmente. 

Ha sido durante varios años coordinador de las Jornadas de Novela Histórica de Granada junto a otras figuras de renombre del género como Carolina Molina y Blas Malo. También ha colaborado en varias colecciones de relatos cortos como He publicado tres colecciones de relatos cortos: "Pequeñas historias", "Dolor tan feroz" y "Voces de Kiev". 

Sus dos principales obras son “Nazarí" (Edhasa, 2020)  finalista del premio "Cerros de Úbeda", que destaca la mejor novela histórica publicada en España, e “Ilion” (Edhasa, 2022), obra que cuenta la historia de Troya desde la perspectiva del autor. 

Libros de Mario Villen

Otros libros

Portada libro - Ilion
Ilion

Agamenón mataba con precisión, pero comenzaba a notar el brazo cansado y su guardia flaqueaba. Había recibido varias cuchilladas y lanzazos en el torso, pero su armadura las había repelido sin daño alguno. Tenía razón, las placas de bronce lo convertían en un guerrero lento, pero implacable.


Basta un instante para fulminar el rastro de toda una vida de gloria


Ilión, opinión del retellying de La Ilíada por Mario Villen