Cargando...
Logotipo de momoko.es
Avatar del Autor William Golding
Ficción

William Golding

Reino Unido 1911 - 1993

William Golding, ganador del Premio Nobel de literatura en 1983,  es un escritor británico autor de obras del género de la poesía, el ensayo, teatro y ficción. Su libro más conocido, El señor de las moscas, le granjeó la entrada a uno de los grandes autores contemporáneos que se analizan y estudian a menudo en los colegios e institutos de todo el mundo. 

Asímismo, recibió el Booker Prize por su trilogía To the Ends of the Earth y, en especial, su primera parte titulada Rites of Passage. Golding fue nombrado caballero en 1988; era un miembro destacado de la Real Sociedad de Literatura y en 2008 el prestigioso periódico The Times lo incluyó en la lista de los 50 mejores escritores británicos desde 1945. 


William Golding nació en 1945 en Cornwall, Reino Unido, en el interior de la casa de su abuela: un lugar cargado de amor que tenía nombre propio (Karenza).  Sin embargo, su crianza se llevaría a cabo en Wiltshire al lado de su hermano Joseph. William creció en un entorno lleno de amor e historias de hadas antiguas acompañado por su padre, Alec Golding, profesor de ciencias; y su madre, Mildred, sufragista.  En cuanto tuvo la edad suficiente se trasladó al Brasesone College en Oxford donde estudió Ciencias Naturales durante dos años antes de cambiar su especialidad por literatura inglesa. 

Trabajó como profesor de inglés, música y filosofía a lo largo de la mayor parte de su vida laboral. Se casó con la química analítica Ann Brookfield y tuvo dos hijos: David y Judith.  Durante la II Guerra Mundial se unió a la marina, donde sirvió a bordo del barco que hundió la histórica nave de guerra alemana Bismarck. También fue parte de los soldados desplazados en el Desembarco de Normandía. 

Su carrera literaria empezó a duras penas gracias a un golpe de suerte. Varias editoriales habían rechazado de forma consistente sus manuscritos hasta que su obra Faber & Faber atrajo las miradas de Charles Moneith, un editor de éxito que solicitó algunos cambios en el texto y la modificación del título por El señor de las moscas. 

Libros de William Golding

El Señor de las Moscas

William Golding