Cargando...
Logotipo de momoko.es
Avatar del Autor Clara Tahoces
Libros especializados

Clara Tahoces

España

Clara Tahoces es una escritora, grafopsicóloga e investigadora de fenómenos extraños nacida en España. Esta última faceta quizás sea la más reconocida de su carrera, pues durante décadas ha estado ligada a prestigiosas publicaciones y programas radiofónicos o televisivos que versan sobre la parapsicología y los misterios. Sin ir más lejos, fue redactora jefa de la revista Más allá de la Ciencia, fue colaboradora habitual del programa Milenio 3 (Cadena Ser) y actualmente forma parte de la redacción del programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro).

Como escritora, esta faceta también ha definido la mayor parte de sus obras. De hecho, el último libro que ha escrito, Cuaderno de investigación de fenómenos extraños (Luciérnaga, 2018) trata de aportar información sobre su trabajo como investigadora de fenómenos extraños ayudando a quien quiera a iniciarse en este tipo de investigaciones. Su obra literaria, de hecho, comenzó con Guía del Madrid mágico (1998), donde realiza un repaso a la capital española y a sus muchos enclaves secretos (y otros no tan secretos que ocultan muchos misterios desconocidos por el gran público). Unos años más tarde se lanzó a cubrir el territorio nacional al completo con Guía de la España encantada (2000), que incita a descubrir a sus lectores los rincones más misterioso del país.

Otras de sus dos especialidades son el mundo de los sueños y el de la grafopsicología, donde también ha escrito varias obras especializadas al tratarse de una gran experta en estos campos. Sueños: diccionario de interpretación (2000), Grafología (2005), Lo esencial de grafología (2007) y 50 sueños esenciales (2013). En cuanto a sus trabajos como investigadora de fenómenos extraños también podemos descubrir libros como el ya mencionado Cuaderno de investigación de fenómenos extraños (2018) y El gran libro de las casas encantadas (2015).

Clara Tahoces también ha escrito con éxito varias novelas de ficción, de distinto tipo y tono, pero todas ellas con la fantasía y los fenómenos extraños que tanto definen su trabajo como punto distintivo. En su trabajo encontramos estos libros bajo este ámbito: Diario de un hada. Sólo viven si crees en ellas (1999), Diario íntimo de una bruja (2001), El último gran unicornio (2003), Gothika (2007), El Otro (2009) y La niña que no podía recordar (2016). En este terreno Clara consiguió el prestigioso Premio Minotauro por su novela Gothika en el año 2007.

Libros de Clara Tahoces