Cargando...
Logotipo de momoko.es
NOTA: 80

Zombi - Guía de supervivencia, opinión de una guía imprescindible

Ander Lafont 0 Comentarios
Avatar del redactor Ander Lafont

Comunicador audiovisual y redactor de contenido web reconvirtiéndose...


COMPARTE:
Imágen destacada - Zombi - Guía de supervivencia, opinión de una guía imprescindible

Sobre el autor de Zombi - Guía de supervivencia

Es bastante probable que Max Brooks os suene, pues además de ser el autor de esta guía de supervivencia zombi, también ha escrito Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi, un imprescindible de la literatura zombi que ha encantado a público y crítica.

Algunas de sus obras son La marcha zombi y la continuación del libro que analizamos, Zombi -Guía de supervivencia. Ataques registrados.

Imágen destacada - Zombi - Guía de supervivencia, opinión de una guía imprescindible

Análisis de Zombi - Guía de supervivencia

La versión que analizaré es la de bolsillo, por lo que os podéis imaginar que los materiales que componen esta obra no son los mejores del mundo. El libro cuenta con algunos dibujos bastante simplones que ayudan a ilustrar lo que el autor nos explica en cada momento.

Y es que esta guía de supervivencia está separada en varios capítulos, cada uno centrado en un aspecto clave de cara a sobrevivir en un mundo dominado por los muertos vivientes. Esta obra no se anda con rodeos e intenta ir al grano en cada uno de sus apartados, que tratan temas que van desde el uso de todo tipo de armas hasta consejos para vivir en un mundo en el que los no muertos son mayoría.

El mundo que plantea el autor es exactamente el mismo que el nuestro, exceptuando el Solanum (así es como los científicos del libro han llamado al virus zombi) y los avistamientos e incidentes de zombis que ocurrieron durante toda la historia.

El lenguaje que usa el autor es bastante coloquial, y conforme avanzamos en la obra nos damos cuenta de que, lejos de ser un libro humorístico o de terror, es una AUTÉNTICA guía para sobrevivir a un apocalipsis zombi. Todo lo que nos cuenta Brooks tiene sentido y es plausible, y en una situación límite como podría ser una infestación de muertos vivientes, estos consejos podrían ser más que útiles.

Además de ser una guía de supervivencia, el libro cuenta diferentes avistamientos y casos de Solanum que han ocurrido en La Tierra, siendo el primer incidente registrado el que ocurrió en Katanda, África Central, en el 60.000 A.C.

Lo que hace realmente interesante esta obra para los amantes del trabajo de Max Brooks es el hecho que este libro precedió a su obra más conocida, Guerra Mundial Z. En esta guía encontramos algunos lugares y situaciones que recuerdan a la novela más famosa de Brooks, y es una genial manera de conocer algo más el universo que el autor plantea en su best seller.

Nuestra opinión de Zombi - Guía de supervivencia

Me considero un auténtico fanático de la literatura zombi, y creo que tras un tiempo he leído prácticamente todas las obras relevantes del género (aunque siempre hay algo nuevo por descubrir).

Me compré este libro con el único deseo de expandir un poco más mis conocimientos sobre el universo que plantea Brooks, pues encontré Guerra Mundial Z fascinante, y me quedé con ganas de saber aún más sobre los zombis y todo lo que tuviera que ver con ellos.

Pese a que las partes de “historia” son claramente inferiores a las de la novela de Brooks, esta guía es una auténtica delicia para cualquier fanático del género zombi, pues explica y tiene en cuenta numerosas situaciones que podrían ocurrir durante un brote vírico de estas características.

Sin embargo, y debo dejarlo claro, este no es un libro para todo el mundo. Si has disfrutado con series como The Walking Dead y Z-Nation, con libros como Guerra Mundial Z y Apocalipsis Z y con los juegos de la saga Resident Evil, entonces DEBES (nótense las mayúsculas) hacerte con esta guía. Solo por cómo está escrita y por la cantidad de información que da, es un auténtico imprescindible de los fans del género.

Aquellos a los que la ciencia ficción y fantasía les parezcan géneros menores encontrarán esta obra aburrida, pues se tocan muchos temas que tienen que ver con los zombis.

Si, Dios no lo quiera, un día los muertos vuelven a la vida o surge un virus que hace que la gente corra mucho y “pegue bocaos” por todas partes, entonces estoy bastante seguro de que agradecerás tener esto en tu estantería.

Conclusión de Zombi - Guía de supervivencia

Sin un ápice de humor ni de terror barato, este libro es una guía de supervivencia al uso. Toca todos los temas que necesitaremos saber en caso de un brote zombi, va al grano y su lectura no se hace pesada.

Zombi - Guía de supervivencia es una obra que encantará a aquellos que amamos el género zombi, y que dejará indiferentes al resto. Si aún no has leído nada sobre muertos vivientes y quieres empezar, entonces te recomiendo Guerra Mundial Z, una novela del mismo autor de esta guía que es sin duda alguna el mejor libro del género escrito hasta la fecha.


Avatar del redactor Ander Lafont

Ander Lafont

Redactor en momoko.es

Comunicador audiovisual y redactor de contenido web reconvirtiéndose a diseñador de videojuegos. Leo manga y literatura desde que tengo uso de razón, mi género favorito en todos los ámbitos es el terror. Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn. ¡Fhtagn!


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO

8

Portada libro - Zombi: Guía de supervivencia: Protección completa contra los muertos vivientes
LAS DIEZ MÁXIMAS PARA SOBREVIVIR A UN ATAQUE ZOMBI: 1. Organízate antes de que actúen. 2. Ellos no tienen miedo, ¿por qué deberías tú? 3. Usa la cabeza y corta las suyas. 4. Las armas blancas no se tienen que cargar. 5. Protección ideal: ropa ajustada y pelo corto. 6. Sube por las escaleras y luego destrúyelas. 7. Sal del coche y móntate en una bicicleta. 8. Mantente en movimiento, en silencio,...
Amazon