Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

Wabi sabi es un viaje al interior de Japón empleando ilustraciones

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Wabi sabi es un viaje al interior de Japón empleando ilustraciones

Wabisabi es un precioso libro de ilustraciones de Amaia Arrazola en la que nos muestra de de una forma única cómo es vivir en Japón durante un mes entero. Estas vivencias no están extraídas de terceros, sino que son anécdotas y curiosidades que la propia Amaia ha vivido.

En febrero de 2017, Amaia se subió en un avión con destino a Matsudo. Alojada en un love hotel, Amaia fue recogiendo sus experiencias diarias en un diario de viaje cargado de ilustraciones, anécdotas y otros datos curiosos que le llamaron especialmente la atención.

Esto incluye desde la peculiar gastronomía japonesa, tan de moda hoy en día, hasta la forma de los japoneses de concebir el sexo y el erotismo.

El nombre del libro, Wabi Sabi, hace referencia a un concepto japonés que se usa para definir lo imperfecto, lo incompleto y lo mudable. Habla acerca de disfrutar del presente y encontrar la paz y la armonía en las pequeñas cosas. El título le va que ni pintado a Wabi Sabi, el cual se ha formado a partir de bocetos rápidos, dibujos y anotaciones como un diario de viaje realmente completo e interesante que nos arroja la visión de la autora en el extraño mundo nipón.

De esta forma Amaia nos propone una guía de viaje completamente diferente, cargada de sus propias conclusiones extraídas de su observación en una sociedad basada en dos principios fundamentales: trabajar sin parar y no molestar nunca al prójimo. Sus 105 páginas recogen todo tipo de información, desde cómo se mide el tiempo hasta qué comer, dónde y cómo hacerlo. Un viaje ilustrado y por las tabernas izayaka, por la vida urbana y la arquitectura oriental en el que no queda un solo aspecto por tratar: la cultura del tabaco, el papel de la mujer, el sexo, las religiones, la filosofía de vida y trabajo, lo kawaii, el teatro kabuki, la televisión o la literatura.

Wabi Sabi está ya a la venta desde el 20 de marzo. El volumen de ilustraciones impreso todo color, cuenta con 105 páginas y ha sido publicado por Lunwerg este 2018.



LIBRO
Portada libro - Wabi Sabi: un mes en Japón
WABI SABI es un concepto japonés que hace referencia a la belleza de lo imperfecto y no convencional. Una filosofía WABI SABI consiste en disfrutar del presente y en encontrar la paz y la armonía en la naturaleza y las pequeñas cosas. Un día de invierno viajé a Tokio. Estuve allí un mes. Iba con la intención de hacer un dibujo al día, de crear un diario visual en el que dar cabida tanto a la...
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *