Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Top de los 10 libros más vendidos en octubre del 2019

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Top de los 10 libros más vendidos en octubre del 2019

En el mundo editorial está claro que a veces los libros con más presencia en las mesas de las librerías y centros comerciales más potentes tienen el doble de oportunidades de venderse que los que esperan modestamente en el interior de las estanterías. Y si eres un autor reconocido, te han editado en una lujosa tapa dura con sobrecubierta o has ganado algún premio importante, tus posibilidades de llegar a la lista de los top ventas y lecturas aumentan. 

Pero siempre hay más de una sorpresa en cuanto a estos tops se refieren. Por eso hoy os traemos la información de cuáles son los libros más vendidos en España en octubre del 2019. ¡Esperamos que disfrutes nuestra lista!

10 - Loba negra 

Loba negra es una de las dos novelas que se han colado en la lista de los más vendidos de Juan Gómez-Jurado. La continuación de Reina Roja nos devuelve a la vida de Antonia, la cual por primera vez está asustada al notar el olor de la muerte acariciar su cuello. 

Un thriller policíaco que salió a la venta este 24 de octubre y que ya se ha posicionado entre las obras más vendidas.

9 - Los testamentos 

La continuación del libro El cuento de la criada era un must en esta lista. Los testamentos nos pondrá en la óptica de tres mujeres. Dos de ellas son la primera generación en alcanzar la mayoría de edad desde que la República de Gilead se impuso como gobierno. Una es la hija de una Comandante, mientras que la otra lucha y se manifiesta en Canadá por el régimen establecido. Sus testimonios se entrelazarán con las de una tercera voz: la de alguien capaz de mover los hilos del poder de forma despiadada.  

8 - Lectura fácil 

Cristina Morales se posiciona en el puesto 8 de las novelas más vendidas en España con esta obra de ficción moderna. El libro nos introduce en la vida de Natri, Patri, Marga y Àngels: cuatro mujeres que comparten un piso tutelado y que tienen una discapacidad intelectual. A través de sus miradas veremos una Barcelona cruel y dolorosa: una ciudad de okupas, de deshauciados, de lo políticamente correcto y de aquellos apartados por no encajar en el molde convencional. Una novela grito que ha sido definida como politizadora y que repunta ahora mismo tras su publicación en diciembre del año pasado. 

7 - Reina Roja 

Juán Gómez-Jurado, uno de los autores de thriller español más leídos de los últimos años, vuelve a colarse en las librerías con una obra que lleva más de un año entre los más vendidos. La historia nos introduce la vida de Antonia, una mujer que ha decidido aislarse en su ático de Lavapiés. Después de años resolviendo casos y crímenes, lo que ha perdido la ha convertido en alguien paranoico y aterrado. Por eso, cuando escucha pasos en las escaleras frente a su puerta, sabe que alguien ha venido a por ella. 

Una novela de 568 páginas publicada por Ediciones B. 

6 - La chica que vivió dos veces (Millenium 6)

Si sigues de cerca la historia de Lisbeth Salander entonces te alegrará saber que la sexta parte de Millenium se encuentra entre los libros más vendidos de octubre este 2019. En ella, Lisbeth tendrá que enfrentarse en una batalla final contra su hermana Camilla. Convertida en toda una ejecutiva y con una pistola escondida bajo el abrigo, Lisbeth dejará atrás Estocolmo y saldrá en busca de su destino mientras Mikael Bloomkvist le suplica ayuda para solucionar un misterio relacionado con la muerte de un mendigo. 


5 - Sidi 

Cómo no, no podíamos olvidarnos de la nueva obra de Arturo Pérez-Reverte: una historia que nos introduce en el día a día de los soldados de antaño, resignados ante su suerte, fatalistas ante la vida y justos en sus acciones. Hombres duros en tiempos en los que tu vida valía poco más que un plato de judías. Una de las obras que sin duda volverá a encumbrar al maestro que nos trajo la historia de Alatriste. 

4- El latido de la tierra 

Luz Gabás, la autora de Palmeras en la nieve, se vuelve a abrir paso entre los libros más vendidos en España con su última obra: El latido de la tierra. Alira, heredera de la mansión y las tierras de su familia, creerá que todo por fin ha vuelto a la calma y la tranquilidad cuando una desaparición sacude su mundo desde los cimientos. Este extraño suceso obligará a Alira a enfrentarse con su pasado y a despertar en ella sentimientos que creía completamente olvidados. 

3- El diario de Eliseo. Caballo de Troya 

La última obra de J.J. Benítez no deja indiferente a nadie. En El diario de Eliseo nos introduciremos en el día a día de Eliseo, segundo piloto de la operación secreta Caballo de Troya. Un libro cargado de escenas de una profunda violencia ideal para todos aquellos que hayan leído Caballo de Troya.

2- El pintor de almas 

Ildefonso Falcones es uno de los autores bestsellers más apreciados por el público. En El pintor de almas nos introducirá en barcelona en 1901. En mitad de una gran agitación que sacude a la ciudad, Dalmau Sala, un pintor hijo de un anarquista ejecutado, se debate entre dos mundos. Por un lado quiere permanecer fiel a la mujer a la que ama, férrea defensora de los derechos obreros; sin embargo, por otro Dalmau siente una profunda fidelidad por su patrón: un burgués católico.  

Una obra idónea que explora el debate entre permanecer fiel a uno mismo o vender tu trabajo a cambio de fama y reconocimiento. 

1- La cara norte del corazón 

Dolores Redondo, no decepciona y este mes vuelve a colarse entre los libros más leídos de la temporada. La cara norte del corazón salió a la venta el mismo 1 de octubre y ya se ha colocado entre las obras más vendidas y leídas. En su libro, nos introduce en la vida de Amaia Salazar, una mujer que pasó perdida en el bosque cuando tenía doce años durante dieciséis horas. En la actualidad, Amaia es subinspectora de la Policía Foral involucrada en un caso de investigación para atrapar a un asesino en serie que se hace llamar «el compositor». 

¿Has leído alguna de estas obras? ¿Qué te parece la lista? ¡Cuéntanos! 


Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *