Loading image for momoko.es
Top 5: Nuestros favoritos de Jane Austen
Imagen Destacada - Top 5: Nuestros favoritos de Jane Austen

Top 5: Nuestros favoritos de Jane Austen

28 Feb 2018 By Mumu Reggio 0 Comentarios

Cuando pensamos en amor libre, galanes que decepcionan, romances inesperados, madres desesperantes y mujeres que aprender a amar al caballero inesperado lógicamente pensamos en nuestra autora inglesa de romance clásico favorito: Jane Austen.

Los personajes y situaciones que nos presenta Jane (nos daremos el permiso de tutearla, por lo mucho que la amamos) en sus libros, son siempre ingeniosos, divertidos y profundamente reales. Es impresionante como muchas situaciones y perfiles aún se mantienen vigentes y nos hacen sentir que el amor es universal y atemporal, con la salvedad de que no recibimos una gran dote al desposar al galán de la historia.

Muchas versiones de series, películas y miles de lecturas se le han dado a los libros de la magnífica Jane y aunque absolutamente todos presentan aspectos novedosos, distintivos y emocionante, te presentamos nuestros top 5 de favoritos para que, en caso de que seas un novato en esta autora, te animes a conocerlo y si eres una fanática profesional como nosotras, nos des tu opinión sobre esta selección. ¡Vamos allá!

5- Persuasión.

La obra más madura, seria y quizás compleja de Austen (dependiendo de la perspectiva) la eroina de Persuación, Anne Elliott no solo es más adulta que las demás, sino que cuenta con un ligero cinismo y una visión mucho más “cabeza fría” de la vida. Por otro lado, el Capitan Wentworth representa uno de los protagonistas masculinos más sólidos que hemos visto en cualquiera de sus obras.

Persuación muestra justamente los errores cometidos por su protagonista, al haber rechazado al hombre que amaba (justamente, persuadida por su ambiente y malos consejos) y que en su madurez no solo reconoce lo que ha perdido; sino que se reencuentra con su amor del pasado, quien ahora es rico, exitoso, lleno de honor y formas. (Como lógicamente nos pasa a todas ¿No?)

Es una obra que nos lleva mucho a la reflexión personal sin ser pesada, que nos hace reír sin ser extremadamente superficial y que puede resultar un deleite para todos aquellos lectores que gocen de la introspección de las malas decisiones tomadas y las desventuras en el amor.

4- Emma.

Como ya se pueden imaginar por el título, esta historia de Jane narra la vida de “Emma” una chica millonaria de buena posición social que parece no encontrar gran satisfacción en la idea de un romance propio, pero si en su papel de casamentera perfecta y en la posibilidad de hacer felices a todos los que lo rodean.

En muchas ocasiones Emma nos despierta cierta desesperación con su actitud de “no me doy cuenta de que está pasando realmente” (aunque nosotros lo sospechamos desde el inicio) y su falta de problemas reales comparados con las protagonistas de otras obras. Emma tiene un tinte enternecedor que nos atrapa y sus reveses son tan entretenidos que rápidamente nos llenan de emociones y buenos momentos.

3- Mansfield Park 

Aunque no sea la obra más llevada a la pantalla de todas, la belleza del escrito y la seriedad de sus contenidos hacen que la crítica lo considere una de las mejores obras de Austen, y aunque Fanny Prince no es tan popular como Elizabeth Bennett o Emma, lo cierto es que tiene una moralidad, fuertes principios y visión de la vida que a todos sus lectores hace reflexionar y nos hace sentir a todos un poco frívolos. 

2- Sentido y sensibilidad.

Esta obra de Jane nos hace sentir emociones de todo tipo. Elinor y Marianne hacen un contraste entre hermanas (y valores, y gustos, y visiones de vida) que hace que prácticamente todos los lectores se dividan en bandos.

Mientras que Eduard Ferrars puede pasar como un Mr.Bingley un poco menos carismático y considerablemente menos apasionado, el (canalla) Willoughby y el protector Coronel Brandon nos envuelven en una historia que invita al desapego de la hipocresía de las convenciones sociales, al entendimiento de lo que es un amor maduro, y por supuesto a una historia de amor llena de madurez y crecimiento de parte de sus protagonistas.

1- Orgullo y prejuicio.

Y aunque no hay sorpresas aquí, la obra favorita de Jane Austen no ha dejado de ser Orgullo y Prejuicio. Inspirando otras innumerables historias, llevada a la pantalla muchísimas veces, esta obra no solo tiene a los personajes más carismáticos, divertidos y únicos de la historia de las novelas románticas. Sino también una reflexión sobre el amor con la que es muy fácil resonar, personajes secundarios sumamente entrañables y por supuesto, escenas de pasión que nos hacen suspirar.

Orgullo y Prejuicio no solo nos trae al personaje masculino más impactante (¿Quién no ama a Mr.Darcy?) Sino a una protagonista sarcástica, ingeniosa, divertida y que todas llegamos a admirar.



Redactor del artículo

Mumu Reggio

Redactora en momoko.es


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *