Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Top 10 libros más vendidos en abril de 2020

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Top 10 libros más vendidos en abril de 2020

¿El confinamiento se te está haciendo cuesta arriba? ¿No te fías de la lista de los libros más vendidos de plataformas de pago como Amazon donde puedes falsear con publicidad los verdaderos reyes de la venta editorial? En ese caso nuestro top de los 10 libros más vendidos en abril de 2020 te ayudará.

Con la enorme oferta editorial que hay hoy en día, es fácil perderse entre las novedades. Pero si en general te gusta lo mainstream, quieres hacer un regalo e ir a tiro fijo o si simplemente tienes curiosidad, esta lista te arrojará mucha luz sobre tus preguntas. Esperamos que os guste.

1. La chica de nieve de Javier Castillo

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

2. Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

3. La madre de Frankenstein de Almudena Grandes

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

4. Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

5. A corazón abierto de Elvira Lindo

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir. 


Loba negra de Juan Gómez-Jurado

SEGUIR VIVA

Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE

Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL

La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

7. Tierra de Eloy Moreno

Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo

Querido lector,

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

8. Terra Alta: Premio Planeta 2019 de Javier Cercas

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.

Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

9. Con el agua al cuello de Donna Leon

Desde la residencia donde pasa sus últimos días postrada en una cama, Benedetta Toso, enferma de cáncer con apenas treinta y ocho años, quiere hablar con Brunetti de algo que no quiere llevarse consigo a la tumba. Débil y al borde de la muerte, la mujer apenas consigue tener algún momento de lucidez y esbozar algunas frases sueltas que implican a su marido, Vittorio Fadalto, muerto recientemente en un accidente de tráfico, con un dinero obtenido de forma ilegal y que, en consecuencia, su muerte fue en realidad un asesinato. «Ellos le mataron», cuenta al comisario. Desgraciadamente, antes de poder obtener más información al respecto, la mujer expira su último aliento.

¿A qué dinero ilegal se refería? ¿Quiénes son esos «ellos» a los que Toso acusa de haber asesinado a su marido? El fino hilo de investigación llevará al comisario hasta el lugar de trabajo del hombre, Spattuto Acqua, una empresa privada encargada de vigilar por la calidad del agua en Venecia. Allí, Brunetti no sólo se enfrentará a la verdad sobre si Fadalto fue asesinado o no, sino a un caso de soborno entre los empleados con el objetivo de ocultar vertidos contaminantes en el agua, lo que podría tener consecuencias catastróficas en la salud de los venecianos.

10. 1793 de Niklas Natt Och Dag

Premiado en Suecia como Mejor Libro del Año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017, 1793 es un apasionante thriller histórico que se ha convertido en un fenómeno de ventas en toda Europa.

Un año después de la muerte del rey Gustavo III, los vientos de la Revolución francesa llegan incluso a Suecia, donde la tensión es palpable en todo el país, convertido en un nido de conspiraciones, suspicacias y recelos. En esta atmósfera irrespirable, Mickel Cardell, un veterano de la guerra contra Rusia, descubre un cuerpo atrozmente mutilado en un lago de Estocolmo. Un abogado tuberculoso, el sagaz e incorruptible Cecil Winge, se hace cargo de las pesquisas, pero el tiempo apremia: su salud es precaria, la monarquía hace aguas y las revueltas están a la orden del día. Winge y Cardell se verán inmersos en un mundo de truhanes y ladrones, ricos y pobres, piadosos y pecadores, mercenarios y meretrices. Juntos se enfrentarán al mal y a la corrupción que anidan en la sociedad sueca para esclarecer la misteriosa verdad escondida tras ese terrible crimen.

Los 10 libros más vendidos de la categoría no ficción de abril de 2020

¿No lees ficción? ¿Te gustan más los libros de los que aprender cosas? En ese caso échale un vistazo a los más leídos de diferentes categorías que excluyen a la ficción

1. Sapiens. De animales a dioses de Yuval Noah Harari.

2- El infinito en un junco de Irene Vallejo

3- Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos. De Toteking y Enrique Vila-Matas

4- Féliz. Un hombre en la tierra de Odile Rodríguez de la Fuente

5- El cuerpo humano: guía para ocupantes de Bill Bryson

6- Una historia de España de Arturo Pérez-Reverte

7 - Gran historia visual de la filosofía: Una guía con sencillos gráficos e ilustraciones para entender los conceptos y personajes clave del pensamiento occidental. de Masato Tanaka

Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida

9- El poder de confiar en ti: Aprende a tener fe en ti y conseguirás lo que quieras

La España en la que creo: En defensa de la Constitución

Top 10 libros más vendidos de poesía de abril de 2020

  1. Defreds de José A. Gómez Iglesias
  2. La inercia del silencio de Sara Búho
  3. El mundo es un gato jugando con Australia de David Martínez Álvarez (Rayden)
  4. La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida de Elvira Sastre
  5. Teoría de los cuerpos: descripción explícita de la correspondencia de Zahara
  6. Primero de poeta de Patricia Benito
  7. Huir de mí: II Premio Espasa de poesía de Redry (Davíd Galán)
  8. Toda la poesía de Luis Eduardo Aute
  9. La escala de Mohs de Gata Cattana y Don Iwana
  10. Akeva: Una historia intranscendente por si no vuelves a saber de mí de César Brandon Ndjocu

Top 10 libros infantiles más vendidos de abril de 2020

  1. Isadora Moon va de viaje de Harriet Muncaster
  2. El principito de Antoine de Saint Exupery
  3. Superlío sobre ruedas (El mundo de Clodett 4) de Clodett
  4. El misterio del último hombre lobo (Los Futbolísimos) de Roberto Santiago
  5. Anna Kadabra. El club de la luna llena de Pedro Mañas
  6. Escape Book. Atrapado... ¡dentro de mi casa! de Gerónimo Stilton
  7. The crazy Haacks y la puerta del futuro de The Crazy Haacks
  8. El monstruo de colores de Anna Llenas Serra
  9. Los Compas escapan dela prisión (4you2) de El Trollino, Mikecfrack y Timba VK
  10. ¡Locuras en Hollywood! de Lady Pecas

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *