Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

Salamandra publica Louis entre fantasmas

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Salamandra publica Louis entre fantasmas

Salamandra Graphic anunció el pasado jueves 22 de noviembre el lanzamiento de Louis entre fantasmas, una novela gráfica francesa de las autoras más premiadas del panorama artístico de los últimos años: Isabelle Arsenault y Fanny Britt. Al igual que anterior obra, Jane, el zorro y yo, Louis entre fantasmas centra la atención sobre la forma con la que los adolescentes y preadolescentes se enfrentan a los problemas emocionales cotidianos.

Jane, el zorro y yo trataba sobre cómo una joven lidiaba con el hecho de que sus amigas decidían de la noche a la mañana decidían ignorarla y de las situaciones de acoso y abandono emocional ante las que se encontraban muchos niños hoy en día. Siguiendo el punto central de atención en los preadolescentes, Louis entre fantasmas trata la vida de un joven que navega entre las penurias de unos padres separados, la depresión y el alcoholismo, retratando con imágenes de una potente carga emotiva el torbellino de emociones ante el que se ve empujado cualquier joven que pasa por la transición a la edad adulta.

Gracias al apoyo de su mejor amigo (un mapache) y de su hermano pequeño, Louis irá enfrentándose a sus miedos y buscará el valor para poder hablar con la chica más inteligente del instituto. Pronto verá que los fantasmas azules no son todo lo que se encontrará a lo largo de su vida y que existen alegrías y placeres en la vida si sabes cómo buscarlos y tienes a la compañía adecuada,

Louis entre fantasmas ha sido finalista en una decena de convocatorias artísticas y actualmente cuenta con el premio Prix ACBD Quebec otorgado por la crítica canadiense.

La obra ya está disponible en tu librería favorita en formato cartoné.

LIBRO
Portada libro - Louis entre fantasmas
Fanny Britt, Isabelle ArsenaultCómic y novelas gráficasSalamandra Graphic
Louis entre fantasmas es la nueva novela gráfica de las creadoras de Jane, el zorro y yo, uno de los cómics más premiados y alabados por la crítica en los últimos años. En este libro, narrado desde el punto de vista de un preadolescente con padres separados, con una prosa evocadora y unas imágenes que son auténtica poesía gráfica, las autoras abordan temas como la depresión y el alcoholismo, pero...
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *