Cargando...
Misceláneo saga: La saga del brujo

Resumen de los libros de la saga del Brujo

Artículo de Alex Pareja 0 Comentarios
Imágen destacada - Resumen de los libros de la saga del Brujo

Por si quieres refrescarte la memoria de una saga de libros muy completa o si, directamente, no quieres leer los siete libros de la saga del Brujo, nosotros hemos realizado un pequeño resumen que servirá para conocer lo que ocurre en cada uno de estos libros a grandes rasgos. En este resumen nos centramos en los personajes principales y sus periplos, aunque los libros también aportan muchísima información sobre el mundo, otros muchos personajes, reinos, imperios, guerras… merece la pena tener la saga en cuenta si sois amantes de la fantasía. 

1º El último deseo

El primer libro de la saga del Brujo es El último deseo, que sirve principalmente para presentar a Geralt de Rivia y al mundo de fantasía que albergará todas sus aventuras. Geralt de Rivia es un protagonista muy diferente al que acostumbramos a ver en otras publicaciones de un género similar, ya que se trata de un brujo que se dedica a buscarse la vida siendo un cazador de monstruos, vampiros y todo tipo de bestias. Su manera de ser no es la más correcta, resultando irónico, cínico e incluso irreverente. En El último deseo lo comprobaremos en sus muchos relatos cortos con Geralt como protagonista.

2º La Espada del Destino

Segunda parte de la saga del Brujo, aunque en realidad su publicación original en Polonia se produjo antes que El último deseo. Al igual que en la primera parte, el libro lo conforman diferentes relatos con Geralt de Rivia como protagonista. En esta ocasión, eso sí, sí que conocemos y se da cierta importancia a personajes como Ciri, que resultarán de suma importancia en el futuro de la saga y de los libros. 

3º La Sangre de los Elfos

Podríamos considerar a La Sangre de los Elfos como el primer gran libro de la saga del Brujo con una historia completa que va progresando en futuras entregas. Comienza con Geralt de Rivia huyendo junto a Ciri a Kaer Morhen, donde el Brujo pide ayuda a Triss Merigold, una bruja bien curiosa que descubre que Ciri también comparte esos poderes mágicos. Los tres parten rumbo a Ellander, lugar donde Triss confía en que Ciri esté segura de los posibles espías. Una vez allí conocen a Yennefer, que se convierte en la mentora de Ciri y en compañera de anécdotas. Durante ese tiempo, Geralt de Rivia se encarga de realizar ciertos trabajos como cazador de monstruos, mientras la guerra estalla en el mundo.

4º Tiempo de Odio

La cuarta entrega de la saga del Brujo, Tiempo de Odio, se concentra en narrar los problemas en las políticas internas que surgen entre los brujos y los reinos. En plena guerra, Ciri atraviesa el portal de Tor Lara, donde conoce a un unicornio que termina resultando herido en una cruenta batalla. Ella intenta sacar todas sus fuerzas para tratar de salvar la vida de su nuevo amigo, incluso utilizando la magia que Yennefer le había prohibido en su enseñanza. Es ahí cuando se desata su gran poder, más allá de todo lo imaginable, que hace que escuche una terrible voz que le pide que mate a Geralt y a Yennefer. Ciri se niega, pero al hacerlo pierde toda la magia que poseía hasta el momento. 

5º Bautismo de Fuego

En Bautismo de Fuego se explica la historia de la primera unión entre humanos y elfos, surgida gracias al amor entre el hechicero Creguennan y la elfa Lara Dorren. Por otra parte, Geralt de Rivia parte en busca de Ciri (perdida en el anterior libro) junto a Jaskier y Milva. Por el camino también se unen enanos y otros amigos que ayudan al Brujo en su expedición. En Bautismo de Fuego se rompe la neutralidad que Geralt había poseído hasta el momento en la guerra, en favor de la reina Meve de Lyria y Rivia. Ciri, por su lado, tras haber perdido sus poderes dedica su vida al vandalismo y al pillaje con el grupo de “Los Ratas” bajo el seudónimo de Falka.

6º La Torre de la Golondrina

El grupo de Los Ratas es exterminado por el mercenario Leo Bonhart, que también hiere de gravedad a Ciri. Esta se recupera de sus heridas junto a Vysogota de Corvo, a quien explica lo ocurrido. Geralt y su nuevo grupo de amigos dudan del paradero de Ciri al no descubrir pistas sobre su verdadera localización. Mientras tanto, varios grupos del imperio y de distintas clases debaten sobre el futuro de Ciri, pues cada uno la quiere junto a ellos. Ciri no desea que nadie decida su futuro por ella, y toma la decisión individual de vengarse por lo ocurrido. Algo que la llevará más allá de la puerta oculta de la Torre de la Golondrina, que da nombre al libro.

7º La Dama del Lago

La última parte de la saga del Brujo está dividida en dos partes, llegando a su final con ellas. En La Dama del Lago seremos testigos del desenlace de la guerra entre el imperio Nilfgaardiano y los reinos del norte, al igual que se dará a conocer el destino de Yennefer y Geralt de Rivia. Ciri se mantiene cautiva por los elfos del mundo más allá de la Puerta de la Golondrina, conociendo su verdadera naturaleza. Aunque la saga del Brujo termina aquí, posteriormente se lanzaron algunos relatos cortos que se unieron en el llamado Algo termina, algo comienza, que complementa muchas de las historias de este desenlace. 

SAGA
Imagen saga - La saga del brujo
Andrzej SapkowskiFantasíaAlamut
La saga del brujo de Geralt de Rivia es una serie de libros de fantasía que acompaña por el mundo al famoso brujo Geralt de Rivia. Geralt es un asesino de monstruos profesional que se verá involucrado en todo tipo de tramas políticas relacionadas con hechiceras, en peligros terribles y en los juegos del destino.

Análisis de

Avatar del redactor Alex Pareja

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *