Cargando...
Noticia

Penguin Random House compra Ediciones Salamandra

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - Penguin Random House compra Ediciones Salamandra

El grupo Editorial Penguin Random House , uno  de los más grandes de España, acaba de comprar Salamandra Editorial.

Penguin Random House ha adquirido en los últimos años a otras editoriales, como Santillana en 2014 y Ediciones B en 2017. Esta vez le ha tocado el turno a Salamandra, una editorial independiente, propiedad de Pedro del Carril y Sigrid Krauss.

Salamandra es especialmente conocida por ser la editorial que publicó la saga Harry Potter, aunque en su catálogo también tiene obras como El cuento de la criada de Margaret Atwood o Percy Jackson. La editorial tiene en su catálogo más de quinientos autores distribuidos en distintos sellos, entre ellos se encuentran J.K Rowling, Antoine de Saint-Exupéry, Andrea Camilleri, Jonathan Franzen, Jonas Jonasson, Margaret Atwood, Philippe Claudel, Amor Towles, Jennifer Egan, Zadie Smith, Nicole Krauss, Mark Haddon, John Boyne o Khaled Hosseini.

Con esta compra, el grupo editorial controlado por el conglomerado alemán Bertelsmann sigue apostando por la lengua castellana y el mercado español y latinoamericano. La compañía no ha revelado el precio de la adquisición ni las condiciones del contrato. Según ha declarado Markus Dohle, consejero delegado mundial de Penguin Random House a nivel mundial:

"como demuestran las adquisiciones de Santillana Ediciones Generales, Ediciones B y ahora Ediciones Salamandra, Penguin Random House cree firmemente en el potencial de crecimiento mundial del mercado de habla hispana, y estamos deseando llevar a los autores de Ediciones Salamandra a un mayor número de lectores en todo el mundo.”

Penguin Random House mantendrá la identidad y estilo editorial de cada uno de los sellos y seguirá publicando originales en español y traducciones al español y catalán de obras de ficción y no ficción para público infantil y adulto en formato en tapa dura, rústica, de bolsillo y digital, tanto ebooks como audiolibros. Sigrid Kraus continuará como directora editorial de Ediciones Salamandra trabajando directamente con Núria Cabutí.




Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *