Loading image for momoko.es
Libros de videojuegos
Imágen destacada - Opinión de World of Warcraft: crónicas 1. Un libro genial para los amantes del juego

8

Título: World Of Warcraft. Crónicas 1
Autor: VV.AA.
Nº de páginas: 168
Año de publicación: 2016

Opinión de World of Warcraft: crónicas 1. Un libro genial para los amantes del juego

Análisis de Ander LafontGénero Libros de videojuegosEditorial Panini Cómics

Sobre los autores de World of Warcraft: Crónicas (Volumen I)

En el caso de este tomo, no puede destacarse únicamente a sus tres autores principales (Chris Metzen, Matt Burns y Robert Brooks), pues además de ellos, otros autores del universo Warcraft como Christie Golden o Richard Knaak han colaborado en este volumen.

Argumento de World of Warcraft: Crónicas (Volumen I)

Este primer volumen de la serie Crónicas cuenta la historia del universo de World of Warcraft desde su creación, finalizando el tomo justo antes de la creación del portal oscuro y la primera gran invasión orca a Azeroth.

De tapa dura, y con unas sobreimpresiones brillantes, en la portada puede verse a Medivh (el Último Guardián de Azeroth) leyendo un libro, presumiblemente las crónicas. Esta obra cuenta con unos materiales de buena calidad, la hoja se siente genial y las impresiones del interior del tomo son soberbias.

Desde los primeros compases de Azeroth, hasta la posesión de Medivh, este tomo desarrolla algunas de las partes más desconocidas del universo Warcraft. La creación de los guardianes, las primeras guerras con los Dioses Antiguos o el surgimiento de algunos de los lugares más simbólicos del universo Warcraft.

La forma en la que nos cuentan toda la historia de Azeroth es amena, no se hace demasiado pesada (quizás en los primeros compases, en los que explican todas las fuerzas que existen en el universo Warcraft) y cubren cada momento importante del mundo desde su creación.

Y pese a que puede verse como una queja, esta introducción a las fuerzas del universo Warcraft es muy necesaria, pues conceptos como Luz y Sombra, los Planos de Existencia o los propios Moradores del Cosmos se usarán durante todo el tomo, y es necesario comprender qué significa cada cosa si no estás familiarizado/a con Azeroth.

Hay que destacar, además del desarrollo de la historia, las ilustraciones y detalles del tomo. Y es que simplemente por las maravillosas ilustraciones ya merece la pena hacerse con este tomo, desde mapas de Azeroth en distintas épocas, pasando por maravillosas ciudades, y acabando en las cruentas batallas que se vivieron en los albores del mundo.

Nuestra opinión de World of Warcraft: Crónicas (Volumen I)

El universo Warcraft es mi favorito, en cuanto a videojuegos se refiere. Y esto son palabras mayores, porque también he leído prácticamente cada libro existente sobre el universo de The Legend of Zelda o sobre Dark Souls.

Pero ¿qué hace tan especial a Azeroth? Desde los primeros títulos de estrategia de Warcraft desarrollados por Blizzard, ya podía entreverse un mundo rico, complicado, en el que multitud de razas convivían en una lucha constante por la supremacía y, en última instancia, por la supervivencia. Luego, con la llegada del archiconocido “World of Warcraft”, el universo se expandió de forma vertiginosa, creando nuevos interrogantes para los fans de Azeroth.

Warcraft ya cuenta con una inmensa cantidad de libros y cómics que consultar (centrados en guerras y los personajes principales de la saga), pero ¿de dónde surge todo? ¿Por qué los trolls zandalari son como son? ¿De dónde surgió Ragnaros? ¿Por qué esa obsesión de los Dioses Antiguos por Azeroth? Crónicas quiere aglutinar todas las respuestas a las preguntas que han ido surgiendo a lo largo de los años.

Pese a que algunas de ellas ya estaban resueltas, no existía un lugar de consulta (además de las Wikis) o respuestas oficiales desde la propia Blizzard. Gracias a la serie Crónicas, los fans de Azeroth ya tenemos unos tomos en los que la historia de Azeroth se desarrolla desde la propia creación del universo.

Si nunca has oído hablar de Warcraft o de su universo, quizás este libro no sea el inicio idóneo. Siempre es recomendable jugar a los videojuegos antes para interesarte por el universo Warcraft. Si no eres mucho de jugar, también tienes multitud de novelas que puedes leer (recomiendo empezar con El Último Guardián) o incluso la película de Warcraft que salió hace relativamente poco tiempo.

Crónicas no es un libro al uso, con un protagonista y una trama. Crónicas es un libro de historia, para aquellos que queremos saber cada detalle de Azeroth, conocer a sus creadores y las diferentes fuerzas que se han disputado el planeta durante eones. Si a esto se le suma los mapas durante diferentes épocas y las ilustraciones de Peter C.Lee y Joseph Lacroix, se obtiene una obra imprescindible para cualquier fan del universo Warcraft.

Conclusión de World of Warcraft: Crónicas (Volumen I)

¿Eres fan de Azeroth? ¿Te gusta Warcraft y quieres saber más sobre el universo? Entonces este libro es casi de obligada lectura.

Si no conoces el universo Warcraft y quieres introducirte en él, puede ser una buena manera, pero personalmente recomiendo que antes le echéis un vistazo a los juegos o leáis novelas como El ÚItimo Guardián o Arthas, centradas en personajes icónicos y reconocidos de los juegos de Blizzard.


Análisis de

Avatar del redactor Ander Lafont

Ander Lafont

Redactor en momoko.es

Comunicador audiovisual y redactor de contenido web reconvirtiéndose a diseñador de videojuegos. Leo manga y literatura desde que tengo uso de razón, mi género favorito en todos los ámbitos es el terror. Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn. ¡Fhtagn!


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *