Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Ya a la venta Historia del arte sin hombres, de Katty Hessel

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Ya a la venta Historia del arte sin hombres, de Katty Hessel

¿Quieres descubrir a las grandes artistas que la historia ha intentado borrar del mapa?

En su apasionante obra, Historia del arte sin hombres, publicada por Ático de libros, Katy Hessel, historiadora del arte y fundadora del podcast @thegreatwomenartists, presenta a mujeres artistas de toda la historia. A su lado, viajaremos por el Siglo de Oro holandés para conocer a Sofonisba Anguissola, que pintó cuadros deslumbrantes que han inspirado a artistas durante siglos. Harriet Powers fue una de las primeras artistas que desafió las representaciones tradicionales de la mujer en el arte. Y conoceremos a la baronesa von Freytag-Loringhoven, que dio nombre al "arte encontrado" y que inventó el concepto mucho antes que Duchamp.

Historia del arte sin hombres recorre pinturas, esculturas y dibujos realizados por mujeres a través de la fascinante mirada de Katy Hessel a lo largo de la historia. Conoceremos a las mujeres pioneras que allanaron el camino a las creadoras actuales, incluidas las artistas latinoamericanas posteriores a la Segunda Guerra Mundial y las pintoras europeas del siglo XVII al XIX.

La obra cuenta con 512 páginas divididas en cinco partes de dieciocho capítulos que recorre, desde la espiritualidad que suponía a las mujeres de c. 1500 - 1900 realizar sus retratos, al empoderamiento artístico femenino, su paso por la guerra y su narrativa moderna. La obra, cómo no, está repleta de ilustraciones a todo color de las obras y que Ático de libros nos adelanta en un precioso dossier de prensa que cuenta con su propia entrevista a la autora.

"

«Una revisión de la historia del arte que se necesitaba urgentemente. Apasionante, estimulante, inteligente y gloriosa, te cambia la perspectiva.»
| Es Devlin 

Katy Hesseles es una historiadora del arte, locutora y comisaria británica. Dirige @thegreatwomenartists, una cuenta de Instagram que celebra diariamente a las mujeres artistas desde octubre de 2015. Presenta y escribe el podcast The GreatWomen Artists, en el que ha entrevistado a invitados que van desde la ganadora del Premio Turner Lubaina Himid hasta las escritoras Ali Smith y Deborah Levy. También es la presentadora de Dior Talks - Feminist Art, un podcast en el que se mantienen conversaciones con artistas como Tracey Emin y Judy Chicago.

Entre sus múltiples actividades destacan las conferencias que ha impartido en la National Gallery y la Universidad de Cambridge, su trabajo como directora cinematográfica para la Tate, el Barbican y la Royal Academy of Arts y el hecho de haber sido presentadora de documentales sobre arte en la BBC.

Su primer libro, Art History Without Men (Historia del arte sin hombres publicado ahora en España por Ático de Libros), pretende corregir el desequilibrio de género en el mundo del arte reinsertando a las mujeres en el canon de la historia del arte.

TODO

La obra ya está a la venta.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed