Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Te contamos todo lo que sabemos de la serie de Memorias de Idhún por Netflix

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Te contamos todo lo que sabemos de la serie de Memorias de Idhún por Netflix

Memorias de Idhún, la popular trilogía de fantasía juvenil escrita por Laura Gallego hace 15 años, tendrá adaptación de anime. Hoy las redes sociales (en especial Twitter, donde Laura Gallego cuenta con una activa comunidad de idhunistas emocionados) explotaban con la noticia de que Netflix será la encargada de darle vida a los personajes animados de esta popular trilogía de libros de fantasía juvenil.

Tal y como Netflix ha declarado en exclusiva para Los40.com, la primera temporada contará con 10 capítulos de 30 minutos de duración en los que se relatarán todos los sucesos relativos a La Resistencia, la primera parte de la trilogía. Esta será, además, la primera adaptación de anime español producido por Zeppelin TV y distribuido por Netflix.

Laura Gallego ya había mostrado su rechazo en otras ocasiones a adaptar Memorias de Idhún a una serie de acción real o una saga de películas, pero la idea de convertirla en un anime le pareció, según declara Pilar Blasco, CEO de Endemol Shine Iberia, «la transición perfecta del cómic, que ya fue adaptado».

Además, para la serie, contaron con el apoyo de Andrés Carrión, dibujante de los cómics oficiales de la trilogía y con Nuria Peris, la directora artística. Además, la propia Laura Gallego supervisará directamente toda la serie para asegurarse que mantiene el espíritu y el universo original que planteó en las novelas. Cuenta también con su experiencia como consagrada “otaku” y amante del manga y del anime, del que suele hablar a menudo en sus redes sociales.  

A pesar de haber optado por la estética anime, adaptar La Resistencia es toda una tarea de producción titánica. Desde Endemol Shine Iberia ya han declarado que cuentan con 10 dibujantes solamente para crear los storyboards. Una vez que estos estén listos, los enviarán a Seúl, en Corea del Sur, para que realicen el proceso de animación antes de retocar los últimos efectos y añadir la música y el doblaje de vuelta en España.

Las informaciones oficiales prometen que la serie de animación de Memorias de Idhún será extremadamente fiel al libro, a excepción de algunos flashbacks que ha añadido Laura Gallego para darle emoción a la historia y que tendremos la serie en el próximo 2020

¿Y tú? ¿Ya eres idhunista?

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed