Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Satori Ediciones publica Diario Nocturno de Tokio: Un Viaje al Corazón del Tokio Underground

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Satori Ediciones publica Diario Nocturno de Tokio: Un Viaje al Corazón del Tokio Underground

La editorial Satori nos abre las puertas a una faceta poco conocida de la capital japonesa con la publicación de Diario Nocturno de Tokio, un relato vibrante y audaz que se adentra en la vida nocturna de Tokio a través de los ojos de Lena y Claria, dos jóvenes que dejaron atrás sus vidas en Europa para sumergirse en la libertad del ambiente underground tokiota.

Esta crónica real y sin filtros, que saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre de 2023, revela el Tokio que despierta cuando el sol se pone, un mundo donde los neones brillan más fuerte y cada noche promete una nueva aventura. Lena y Claria, nuestras protagonistas y expatriadas, nos cuentan sus experiencias viviendo empleos insólitos, codeándose con los personajes más extravagantes y bailando en las fiestas más descabelladas. A través de sus ojos, experimentamos el Tokio más bizarro y cautivador, aquel que está vetado al turista común y que cobra vida en la clandestinidad de la noche.

Diario Nocturno de Tokio no es solo un compendio de anécdotas nocturnas, sino también una declaración de amor hacia un Tokio diferente, aquel que bulle con energía y pasión mientras la mayoría de la ciudad duerme. 

Las autoras, Lena Varela y Claria, escriben bajo seudónimo, pero su autenticidad y conocimiento del ambiente nocturno japonés transcienden las páginas. Lena, con su japonés fluido y su experiencia como DJ, artista y empresaria alcohólica, nos ofrece una perspectiva privilegiada del estatus de relaciones públicas que ganó en la escena nocturna. Claria, por su parte, tras ocho años en Japón y una variedad de trabajos que van desde barista hasta directora de producción de películas, comparte sus vivencias y reflexiones con una voz crítica y llena de humor.

El libro viene enriquecido con ilustraciones originales de Enrica Zaggia, que capturan la esencia de este Tokio nocturno con vibrantes imágenes. Además, incluye un glosario de slang japonés y notas sobre el underground, ofreciendo una experiencia de lectura completa para aquellos interesados en la cultura contemporánea japonesa.

Con Diario Nocturno de Tokio, Satori invita a los lectores a dejar de lado la imagen bucólica e idílica de Tokio y adentrarse en la realidad de su vibrante vida nocturna. Este lanzamiento es imprescindible para los amantes de Japón y para aquellos que buscan entender la complejidad y el dinamismo de una de las ciudades más fascinantes del mundo.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed