Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Nace una campaña de Verkami para publicar "Escritoras Muertas: mujeres que revolucionaron la literatura"

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Nace una campaña de Verkami para publicar "Escritoras Muertas: mujeres que revolucionaron la literatura"

Loreto ML, autora y estudiosa de filología, ha lanzado una campaña de financiación colectiva en Verkami para la publicación de su libro "Escritoras Muertas: mujeres que revolucionaron la literatura".

Este trabajo de no ficción busca sacar a la luz a más de 100 autoras, algunas tan reconocidas como Agatha Christie y Jane Austen, y otras menos conocidas pero igualmente impactantes, como Flora Nwapa, Higuchi Ichiyō, y Miyamoto Yuriko, cuyas contribuciones a la literatura han quedado, en muchos casos, en el olvido.

El libro, de aproximadamente 300 páginas, ha sido diseñado para ser un recurso informativo y educativo, está ya escrito e ilustrado y solo necesita financiación para la corrección profesional, maquetación, y publicación en una edición de tapa dura. El proyecto no solo pretende ofrecer una obra de alta calidad estética y material, sino también proporcionar una herramienta para desmentir la noción errónea de que las mujeres no han tenido un papel relevante en la literatura de diversos géneros.

La campaña de Verkami, que finalizará a mediados de abril, tiene programado el trabajo de corrección y maquetación entre abril y julio, con la impresión y el envío de los libros entre agosto y octubre de 2024. Todos los ejemplares físicos de aquellos que contribuyan a la campaña incluirán una firma de la autora y un número de edición limitada, acompañados de un ejemplar digital y una mención en los agradecimientos. Además, se ofrecen recompensas especiales para librerías y recompensas extra para aquellos que deseen envíos con seguimiento.

Loreto ML no es nueva en el ámbito de la autopublicación, teniendo experiencia previa en este campo con obras como "Côuragé", "Ellas", y "Shall we swim?", además de colaborar en varios fanzines y proyectos literarios. Con este trasfondo, asegura que "Escritoras Muertas" será una realidad independientemente de los desafíos, prometiendo mantener informados a los mecenas sobre cualquier eventualidad.

Para aquellos interesados en apoyar este proyecto y asegurarse una copia de "Escritoras Muertas", así como la oportunidad de recibir recompensas únicas, pueden hacerlo visitando la página de la campaña en Verkami desde hoy hasta abril

Este proyecto representa una oportunidad única de contribuir a la reivindicación del legado de mujeres influyentes en la historia de la literatura, garantizando su reconocimiento y apreciación para las futuras generaciones.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed