Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

McGlue: La Novela Debut de Otessa Moshfegh Llega a Alfaguara

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - McGlue: La Novela Debut de Otessa Moshfegh Llega a Alfaguara

Alfaguara Anuncia la Publicación de "McGlue", la Impactante Novela Debut de Otessa Moshfegh 

Alfaguara, dentro de su colección Literaturas, ha programado para el 14 de marzo de 2024 la publicación de "McGlue", la primera novela de la escritora estadounidense Otessa Moshfegh. Esta obra, que ya ha sido galardonada con el Fence Modern Prize y el Believer Book Award, se sitúa en Salem, Massachusetts, en el año 1851, y nos introduce en el mundo de McGlue, un marinero cuya vida está marcada por el engaño, la violencia y la ebriedad.

La narrativa de "McGlue" se despliega desde la perspectiva del protagonista, quien se encuentra confinado en la bodega de un barco. Hablando desde un estado de embriaguez intermitente, McGlue nos relata su realidad confusa, donde los recuerdos y la sobriedad indeseada se entremezclan con la posibilidad de haber cometido un asesinato, quizás incluso de su mejor amigo. La obra se mueve entre lo crudo y lo visceral, describiendo un ambiente saturado de olores a vómito, sangre, pólvora, whisky, sal, sudor y madera vieja.

Moshfegh, nacida en 1981, se ha establecido como una de las voces más destacadas de su generación en la literatura estadounidense. Con un talento reconocido para retratar la crueldad humana y un estilo irreprochable, la autora ha sido aclamada por la crítica y ha alcanzado un notable éxito en plataformas como TikTok. Alfaguara ya ha publicado varias obras de Moshfegh, entre ellas "Mi nombre era Eileen" (2017), "Mi año de descanso y relajación" (2019), "La muerte en sus manos" (2021), "Nostalgia de otro mundo" (2022) y "Lapvona" (2023).

"McGlue" promete ser una experiencia literaria intensa y envolvente, ofreciendo a los lectores una inmersión en un relato que oscila entre un cuento de piratas y un western, con la maestría narrativa de Moshfegh. La autora, además, tiene prevista una visita a España, lo que añade expectación a la publicación de esta obra.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed