Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

María Elvira Roca Barea gana el Premio Espasa 2019

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - María Elvira Roca Barea gana el Premio Espasa 2019

Esta vez el jurado no ha tenido que pensárselo demasiado: María Elvira Roca Barea gana por unanimidad el  XXXVI Premio Espasa 2019 con su obra Fracasología. España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días. 

El prestigioso premio Espasa que se reparte cada año ha contado con verdaderas figuras de la literatura como ganadores de otras ediciones como Stanley Payne, Antonio Escohotado o Ramón Tamames. Este año sido el turno de la autora María Elvira Roca con una obra capaz de arrojar luz sobre las grandes mentiras españolas.  

Fracasología. España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días es una potente obra de ensayo que analiza cómo los gobernantes y poderosos en España siempre se han valido de la mentira para poder llevar a cabo sus planes. Asimismo analiza cómo desde el afrancesamiento de la nación, los españoles desarrollaron lo que los autores llamaron el «menosprecio alegre»: despreciar los prejuicios hipanófobos de otros europeos. Y los gobernantes, como no podían ser menos, se subieron al carro de la leyenda negra española para obtener los apoyos necesarios para cumplimentar sus planes. 

Con esta obra, la doctora en Literatura Medieval se alzó la semana pasada con el Premio Espasa, un galardón cuyo honor va acompañado por 30.000 euros en metálico. La obra, a la que ya le tenemos echado el ojo, se publicará el martes 8 de octubre de 2019

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed