Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Mapa publica "Dientes de Leche": una novela de supervivencia en un mundo distópico

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Mapa publica "Dientes de Leche": una novela de supervivencia en un mundo distópico

Mapa Editorial presenta "Dientes de Leche", una obra que transita entre la distopía y la realidad, ofreciendo una narrativa intensa y conmovedora que explora los límites de la humanidad en un mundo devastado por la catástrofe climática. La novela, ya a la venta, es el aclamado debut literario de la autora berlinesa Helene Bukowski.

La historia nos lleva a un territorio aislado donde sus habitantes luchan por sobrevivir bajo condiciones climáticas extremas, y la llegada inesperada de una niña extranjera desencadena una serie de eventos que alteran la ya tensa convivencia de la comunidad. Este relato no solo nos confronta con una posible realidad futura sino que también pone de manifiesto la fragilidad y la fortaleza del espíritu humano.

Helene Bukowski, nacida en Berlín en 1993, es reconocida por su labor en el campo de la escritura creativa y por su incursión en la literatura con "Dientes de leche", publicada originalmente en Alemania en 2019 por Blumenbar. La novela no solo ha sido traducida al francés y al inglés, sino que también ha recibido nominaciones a prestigiosos premios literarios y ha inspirado una adaptación cinematográfica dirigida por Sophia Bösch.

"Dientes de leche" fue concebida en un entorno que respira historia, en una cabaña de una antigua mina de lignito en Baja Sajonia, lo que sin duda influyó en la atmósfera única que impregna la novela. La traducción al español ha estado a cargo de Paula Aguiriano, mientras que el diseño editorial es obra de David Molina Gadea. La contraportada del libro presenta una imagen sin título del estudio fotográfico de la colección del Smithsonian, obra de Thomas William Smillie del Smithsonian Archive.

Los críticos han elogiado la habilidad de Bukowski para crear un mundo inquietante y absorbente. Jessica Gross destaca la prosa sobria y dura de la autora, reflejo de la despiadada realidad distópica que describe. Por su parte, Philipp Winkler celebra la obra como un cuento de hadas moderno, que captura el corazón del lector y lo sumerge en un entorno tanto familiar como misterioso.

"Dientes de leche", titulado originalmente "Milchzähne", es una invitación a reflexionar sobre la crisis climática y la resiliencia humana. Este es un libro imprescindible para los amantes de la literatura que buscan historias que desafíen nuestra percepción de la realidad y el futuro.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed