Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

"Las máquinas del caos": el salto de Ricard Efa a la ciencia ficción cyberpunk, llegará en abril

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - "Las máquinas del caos": el salto de Ricard Efa a la ciencia ficción cyberpunk, llegará en abril

En un mundo al borde del abismo, ¿puede una simple misión revelar la clave para salvar o destruir todo lo conocido?

Este 3 de abril se publica en español la obra de Ricard Efa: "Las máquinas del caos": la primera incursión en la novela de Ricard Efa, reconocido dibujante y guionista con una destacada trayectoria en el mercado de cómic francobelga. Este título representa un hito en la carrera de Efa, que hasta ahora nos había maravillado con sus trabajos visuales y narrativos en el ámbito del cómic.

Con "Las máquinas del caos", Efa se adentra en el género de ciencia ficción cyberpunk, ofreciendo a sus lectores una narrativa ágil y envolvente que captura la atención tanto de jóvenes como de adultos. La novela es en realidad un mosaico de historias entrelazadas, donde personajes como Apne, la doctora Petra Tlaxcala e Ira, se ven involucrados en una trama que desafía los límites entre la humanidad y la tecnología, al tiempo que exploran los confines éticos y existenciales de sus acciones.

En una misión que a primera vista podría parecer rutinaria, el equipo liderado por Apne se enfrenta al desafío de penetrar las defensas de uno de los bastiones corporativos más impenetrables del Sistema de Estados. Su objetivo: alcanzar el núcleo del edificio para ejecutar una secuencia crítica en su sistema central. Lo que descubrirán en esas alturas podría alterar su destino, siempre y cuando logren sobrevivir para contarlo. Al otro extremo del globo, en las tierras de la Alianza Democrática, la doctora Petra Tlaxcala dedica su genio a forjar una unión inédita entre ser humano y tecnología, un proyecto que podría redefinir la existencia. Su búsqueda del sujeto perfecto para el experimento coincide con una crisis que amenaza con desmoronar el frágil equilibrio entre las dos superpotencias. Entretanto, en los vestigios de lo que fue una frondosa selva, Ira, activista comprometido, se encuentra con las secuelas de unos misteriosos artefactos. Con cada elección, con cada paso que dan, se aproximan más al borde del caos total. La pregunta es: ¿lograrán revertir la marea de los eventos que se desencadenan ante ellos?

Ambientada en un futuro distópico, la obra evoca referencias icónicas del cyberpunk y la ciencia ficción como "Akira", "Blade Runner", "Evangelion" y "The Arrival", creando un universo rico y complejo que promete mantener en vilo al lector. Desde misiones de infiltración en corporaciones poderosas hasta experimentos fronterizos entre el hombre y la máquina, pasando por los efectos inesperados de artefactos misteriosos, "Las máquinas del caos" se perfila como una de las lecturas más interesantes para los aficionados al género.

Ricard Efa, nacido en Sabadell en 1976, suma esta novela a su ya impresionante obra, que incluye títulos publicados en una decena de países y una nominación a los prestigiosos premios Eisner en 2018. La traducción de la obra corre a cargo de Marta Armengol Royo, con un prólogo de Jose Valenzuela, garantizando una experiencia literaria de primer nivel.

Publicada bajo la colección Nüwa, "Las máquinas del caos" estará a la venta a partir del 03 de abril de 2024. ¿Logrará el equipo de Apne enfrentarse a los desafíos que aguardan en "Las máquinas del caos", o serán consumidos por los secretos que buscan? 

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed