Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

H&O Editores publicará Ballard Reloaded, la no biografía de J. G. Ballard

Nat Q. García 0 Comentarios
Avatar del redactor Nat Q. García


COMPARTE:
Imágen destacada - H&O Editores publicará Ballard Reloaded, la no biografía de J. G. Ballard

J. G. Ballard fue un escritor británico de ciencia ficción distópica que nació en Shanghái. Con el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, él y su familia fueron encerrados en uno de los campos de concentración de Japón, experiencia que más tarde le serviría para dar forma a la trama de El imperio del sol (Alianza editorial), novela ganadora del Guardian Fiction y que adaptó Steven Spielberg a la gran pantalla.
Ballard se convirtió en uno de los autores referentes de la nueva ola de escritores de ciencia ficción inglesa en los 60 y en sus cuentos se trataban cualquier tipo de problemática del siglo XX como la evolución tecnológica, el calentamiento global o posibles mundos apocalípticos.

Beatriz García Guirado y Andreu Navarra han querido rendir homenaje a este gran autor con Ballard reloaded donde recogen pasajes ballardianos, hechos biográficos, acontecimientos históricos y, entre otras muchas cosas, fotografías interiores del propio autor. 
Ballard reloaded se pondrá a la venta el próximo 15 de febrero gracias a H&O Editores, bajo la premisa de que el mundo es propiamente una novela del autor, y ya puedes reservar tu ejemplar en la preventa de la editorial. Visionario del capitalismo o del colapso climático, el escritor inglés consiguió que el moralismo maligno y la fatalidad de la  tecnología le hicieran englobar su bibliografía como ''lo ballardiano''.

Fans de J. G. Ballard, solo nos queda esperar para adentrarnos en este libro de 224 páginas que promete ser maravilloso. H&O no dejan de dar en el clavo. Mientras tanto podemos leer la antología de relatos publicada por Alianza Runas o Rascacielos, también en el sello de ciencia ficción y fantasía de Alianza editorial. 

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed