Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

GAVDIOSA | Una cita con la cultura y el arte de la espada en el Museo Arqueológico de Asturias

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - GAVDIOSA | Una cita con la cultura y el arte de la espada en el Museo Arqueológico de Asturias

II Edición de las Jornadas Culturales “GAVDIOSA” en el Museo Arqueológico de Asturias

El próximo jueves 10 de marzo se celebrará la segunda edición de las Jornadas Culturales “GAVDIOSA”, organizadas por la Asociación Cultural Gaudiosa con la colaboración de diversas entidades y organismos públicos de Asturias. Estas jornadas tienen como objetivo difundir la historia, la cultura y la esgrima histórica como arte marcial en el ámbito regional.

Las Jornadas Culturales “GAVDIOSA” ofrecen una oportunidad única de conocer el Museo Arqueológico de Asturias desde diferentes perspectivas. La programación incluirá visitas guiadas al laboratorio de conservación y restauración y la biblioteca del museo, así como una conferencia sobre las comunidades locales altomedievales y la reutilización de sarcófagos en el medievo peninsular. Las visitas guiadas al Laboratorio de Conservación y Restauración, la Biblioteca del Museo Arqueológico de Asturias y la conferencia "Asturias desde la prehistoria hasta la caída de Roma" son algunas de las opciones disponibles para los asistentes. Además, el Salón de Actos acogerá dos interesantes conferencias sobre las comunidades locales altomedievales y la reutilización de objetos antiguos en el medievo peninsular. 

TODO

El evento también presentará una exhibición inédita de la Escuela de Gavdiosa Esgrima Histórica que abarca todo tipo de armas, desde la época alto medieval hasta la actualidad. También habrá talleres de iniciación de Esgrima Histórica abiertos a la participación de todo el público. Para culminar el evento, habrá una velada poética en el Claustro del Museo Arqueológico.

La entrada es gratuita, pero algunas actividades requieren inscripción previa por control de aforo. La organización invita a todos los amantes de la historia, la cultura y las artes marciales a unirse a este fascinante evento.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed