Elvira Roca Barea, una autora española y experta en literatura medieval, ha ganado la 27ª edición del Premio Primavera de Novela por su obra "Las brujas y el inquisidor". El jurado, presidido por Carme Riera y compuesto por destacados escritores españoles, eligió esta novela por su recreación de un episodio histórico en el enigmático ámbito de la Inquisición Española.
Las brujas y el inquisidor se centra en el inquisidor general Bernardo de Sandoval, quien envía a Alonso de Salazar y Frías a Logroño para investigar una serie de acusaciones de brujería en la aldea de Zugarramurdi en 1609. La novela explora la figura histórica de Alonso de Salazar y nos conduce a través de los entresijos de la brujería en el siglo XVII, en un momento en que las guerras de religión y otros conflictos políticos provocaron una masiva caza de brujas en Europa.
Elvira Roca Barea es licenciada en Filología Clásica y Filología Hispánica, y ha enseñado literatura española e historia del mundo hispano en varias universidades estadounidenses y europeas. Es autora de numerosos artículos y libros, entre ellos "Imperiofobia y leyenda negra", que se convirtió en uno de los ensayos de historia más exitosos de los últimos tiempos.
El Premio Primavera de Novela, convocado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, es uno de los más prestigiosos en lengua española y está dotado con 100.000 euros. En esta edición se recibieron un total de 1.335 originales de todo el mundo, siendo España el país que aportó más participantes.
0 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso