Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Elvira Roca Barea gana el Premio Primavera de Novela Espasa con su obra 'Las brujas y el inquisidor'

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Elvira Roca Barea gana el Premio Primavera de Novela Espasa con su obra 'Las brujas y el inquisidor'

Elvira Roca Barea, una autora española y experta en literatura medieval, ha ganado la 27ª edición del Premio Primavera de Novela por su obra "Las brujas y el inquisidor". El jurado, presidido por Carme Riera y compuesto por destacados escritores españoles, eligió esta novela por su recreación de un episodio histórico en el enigmático ámbito de la Inquisición Española.

Las brujas y el inquisidor se centra en el inquisidor general Bernardo de Sandoval, quien envía a Alonso de Salazar y Frías a Logroño para investigar una serie de acusaciones de brujería en la aldea de Zugarramurdi en 1609. La novela explora la figura histórica de Alonso de Salazar y nos conduce a través de los entresijos de la brujería en el siglo XVII, en un momento en que las guerras de religión y otros conflictos políticos provocaron una masiva caza de brujas en Europa.

Elvira Roca Barea es licenciada en Filología Clásica y Filología Hispánica, y ha enseñado literatura española e historia del mundo hispano en varias universidades estadounidenses y europeas. Es autora de numerosos artículos y libros, entre ellos "Imperiofobia y leyenda negra", que se convirtió en uno de los ensayos de historia más exitosos de los últimos tiempos.

El Premio Primavera de Novela, convocado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, es uno de los más prestigiosos en lengua española y está dotado con 100.000 euros. En esta edición se recibieron un total de 1.335 originales de todo el mundo, siendo España el país que aportó más participantes.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed