Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

El Trono Velado de Ken Liu, tercer libro de La Dinastía del Diente de León, se publica en abril

Nat Q. García 0 Comentarios
Avatar del redactor Nat Q. García


COMPARTE:
Imágen destacada - El Trono Velado de Ken Liu, tercer libro de La Dinastía del Diente de León, se publica en abril

Ken Liu inició su saga de fantasía épica bajo el género silkpunk, un derivado del steampunk que toma como referencia la historia clásica del Oriente asiático para introducirlo en la ciencia ficción y la fantasía. En La Dinastía del Diente de León tenemos una tecnología repleta de detalles asiáticos, como las plumas, la seda o el bambú. El autor mencionó en una entrevista que el silkpunk está inspirado en materiales orgánicos que, históricamente, fueron importantes para Asia, así como la cultura marina del pacífico (conchas, cocos, corales...) bajo una estética narrativa flexible y sutilmente sedosa.

En la tradición de las grandes epopeyas, Ken Liu nos ofrece una fantasía original y diferente, una épica tan dramática como lírica. La Gracia de los Reyes (volumen I), ganadora del premio Locus en 2016, nos presenta a dos amigos que se revelan contra la dinastía del Imperio, donde el emperador conquista el archipiélago de Dara y quiere unificar todos los reinos en un solo estado centralizado; un elenco de personajes dominado por mujeres que luchan y conspiran junto a los hombres, dioses que se lamentan, aeronaves construidas con bambú y seda... Una trama llena de batallas, traición y muy ambiciosa.

TODO
La Dinastía del Diente de León 1
TODO
La Dinastía del Diente de León 2

Continua Ken Liu con El Muro de las Tormentas (volumen II), libro en el que, sin entrar en spoilers, Kuni Garu se enfrentará a las dificultades por hacer realidad sus ideales de justicia en un lugar en el que las rivalidades aumentan por momentos... Criaturas sobrenaturales, avance tecnológico e intrigas políticas.

Seguimos con El Trono Velado, que, por fin, se publicará el próximo 20 de abril, y es el tercer volumen de esta tetralogía. Francisco Muñoz de Bustillo sigue al cargo de la traducción, esta vez en un total de 992 páginas atesoradas en una edición cartoné sin sobrecubierta.

Una nueva era, el ansía de innovar, la rebelión de los ignorados, grandes flotas de guerra y líderes que se enfrentarán. ¿Con ganas del tercer libro de La Dinastía del Diente de León? Reserva tu ejemplar en la librería Gigamesh y consigue un mapa de Dara de regalo.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed