Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Descubre El plan OMD: el poder de salvar la tierra cambiando una comida al día

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Descubre El plan OMD: el poder de salvar la tierra cambiando una comida al día

La Tierra está muriéndose: eso lo sabemos todos. El cambio climático y la destrucción indiscriminada del Amazonas y el ecosistema verde están provocando fuertes cambios que amenazan la supervivencia de la humanidad tal y como hoy nos la planteamos. Y para luchar contra ello una de las formas que tenemos es modificar nuestra alimentación. 

Eso es lo que propone El plan OMD de Suzy Amis Cameron. Este programa consiste en cambiar una de las comidas que hagas al día en la que normalmente consumas productos animales por una comida 100% vegetal. 

TODO

El plan OMD no es un libro de autoayuda que te prometa unos resultados magníficos desde el primer día ni tampoco quiere te vuelvas 100% vegetariano. A través de evidencias científicas, este libro demuestra cómo este simple cambio te permitirá aumentar tu energía, vivir de forma más saludable y cuidar al mismo tiempo del planeta. 

"

Con una sola comida vegetal al día ahorrarás casi 900.000 litros de agua al año y casi 350 kilos de emisiones de carbono, el equivalente a hacer unos 5.000 km en coche. 

La obra no solamente incluye tablas de equivalencias por gramos y calorías, sino que también añade una interesante tabla sobre la cantidad de agua que se necesita para conseguir 100 calorías en litros de agua (193 si se trata de ternera, solamente 11 en brócoli), así como más de 50 recetas y menús completamente diferentes que puedes integrar en tu día a día.  

El libro ya está disponible para su venta tanto en formato físico como electrónico. Además, la autora, Suzy Amis, participará en el Hay Festival el próximo 18 y 21 de septiembre para hablar de su programa.  

Podéis verla el miércoles 18 a las 19-30 en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid; o el sábado 21 de septiembre a las 13.30 en la IE Universidad de Segobia en el campus de Santa Cruz la Real. 


0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed