Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Del papel a la pesadilla: Libros del Zorro Rojo reinventan a Matheson y Jackson

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Del papel a la pesadilla: Libros del Zorro Rojo reinventan a Matheson y Jackson

La editorial Zorro Rojo Reanima el terror con ediciones iustradas de Matheson y Jackson 

En un movimiento que revivirá la emoción de los aficionados al género de terror y ciencia ficción, Ediciones Zorro Rojo lanza ediciones ilustradas de dos obras icónicas: 'Soy leyenda' de Richard Matheson y 'Cuentos oscuros' de Shirley Jackson. Estas ediciones no solo celebran las narrativas originales, sino que también invitan a una nueva apreciación a través de las artes visuales, demostrando que la literatura clásica puede reinventarse y resonar con las audiencias contemporáneas.

'Soy leyenda', la inquietante novela de 1954 que puso las bases de la narrativa de supervivencia postapocalíptica, regresa en una edición que enaltece su legado a través de las ilustraciones de Jorge González. La historia de Neville, el solitario cazador de vampiros, adquiere nuevas dimensiones visuales que intensifican la trama de aislamiento y resistencia humana.  La obra de Matheson, considerado por figuras como Ray Bradbury y Stephen King como uno de los grandes del siglo XX, refleja el miedo y la fascinación por lo desconocido que aún resuena en la cultura popular. Fallecido en 2013, su influencia en múltiples géneros literarios y en el cine se mantiene tan potente como la plaga que describe en su novela.

TODO
TODO

Por otro lado, la oscuridad subyacente en lo cotidiano que Shirley Jackson exploró en sus relatos, recibe una nueva interpretación visual a manos de Carmen Segovia. 'Cuentos oscuros' es una colección que va más allá del horror gótico y el terror, mostrando la habilidad de Jackson para retratar lo inquietante de la rutina diaria. Esta selección de cuentos nos sumerge en un mundo donde lo ordinario esconde lo extraordinario, donde cada historia es una ventana a una realidad distorsionada y profundamente perturbadora.

Con la colaboración de la editorial Minúscula, El Zorro Rojo presenta esta selección ilustrada que captura la esencia de Jackson, una autora que ahora goza de la visibilidad y el reconocimiento que su talento merece.

 

TODO
TODO
TODO

El lanzamiento de 'Soy leyenda' y 'Cuentos oscuros' en ediciones ilustradas por El Zorro Rojo marca una nueva era para estos clásicos del terror y la ciencia ficción, asegurando que tanto los lectores de vieja guardia como los nuevos descubridores puedan experimentar estas historias con una frescura renovada.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed