Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Almas honestas, de Grazia Deledda sale a la venta

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Almas honestas, de Grazia Deledda sale a la venta

Ya está disponible la primera traducción completa de una de las mejores novelas de la ganadora del Premio Nobel de Literatura.

Almas honestas, de Grazia Deledda, cuenta la historia de Anna, de trece años, que queda al cuidado de sus tíos tras la muerte de su abuela. Pasará una infancia despreocupada con sus numerosos primos en la casa de la familia Velèna, en Cerdeña, pero entonces llega a la adolescencia y las cosas empiezan a cambiar. Las inocentes relaciones entre los niños se rompen cuando Sebastiano se enamora de Anna y ésta decide que quiere estar con Gonario Rosa en su lugar. Y luego las cosas se complican aún más: también está Caterina (la prima de Anna), que ama a Sebastiano pero no quiere saber nada de él; y Gonario Rosa ama a Anna pero a la que no puede tener...

Este es un libro sobre el amor, la pérdida y la familia. Trata de cómo no puedes encontrar a la persona adecuada aunque lo desees, de lo que se siente al ser abandonado por alguien que creías que era tu mejor amigo y de cómo no puedes superar a alguien que ya no está ahí.

Pero, sobre todo, trata de lo mucho que necesitamos que alguien nos quiera.

La novela forma parte de la obra de Grazia Maria Cosima Damiana Deledda (1871-1936), novelista y poetisa italiana que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1926. Es la segunda mujer que ha recibido este honor, después de la escritora sueca Selma Lagerlöf.

Deledda comenzó a ser reconocida como escritora con la publicación de algunos relatos cortos en la revista L'ultima moda, y luego con su primera novela, En el azul (1890). Cinco años después, en 1895, publicó otra de sus obras más conocidas, Almas honestas. Sus descripciones y estilo narrativo, plásticos y cinematográficos, la han llevado a que varias de sus novelas hayan sido adaptadas al cine como Prohibido (1955) dirigida por Mario Monicelli. Entre sus libros más famosos se encuentran Cenizas (1915), La hiedra (1919), Amor rojo (1920) o Cañas al viento (1920).

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed