Alianza editoria incorpora a su catálogo al escritor, ensayista y biógrafo Stefan Zweig, que fue una de las eminencias literarias de principios del siglo XX gracias a su gran dinamismo y a su prosa ágil. Al igual que el novelista Joseph Roth, Zweig sufrió la llegada del nazismo y tuvo que abandonar su hogar para poder seguir escribiendo.
En la Biblioteca de bolsillo tenemos los siguientes títulos, que a excepción de Momentos estelares de la humanidad se publican en un volumen conjunto, mientras que El mundo de ayer se publicará en la colección Alianza Literaturas:
— Carta a una desconocida (1922) y Veinticuatro horas en la vida de una mujer (1927), con traducción de Isabel García Adánez y un total de 184 páginas, son dos ficciones protagonizadas por mujeres que deberán afrontar la carga de mantener en secreto el enamoramiento y la explosión de emociones sentidas al enamorarse de un extraño.
— Novela de ajedrez (1941) y Mendel el de los libros (1929), con traducción de Adan Kovacsics y una extensión de 144 páginas, la primera de estas novelas es una crítica al nazismo y cómo el mismo autor experimentó la puesta en marcha de los métodos de la Gestapo, el exilio forzado y la incomunicación. El segundo libro es una melancólica fábula en la que la sociedad debe cambiar debido a la derrota del Imperio Austro-Húngaro.
— Momentos estelares de la humanidad (1927), con traducción de Carmen Gauger y una longitud de 336 páginas, es un compedio de catorce episodios históricos, desde la caída de Constantinopla en 1453 hasta la derrota de Napoleón en 1815 o el indulto de Dostoievski en 1849.
— El mundo de ayer, con traducción de Eduardo Gil Bera y una amplitud de 456 páginas, es una obra autobiográfica que Stefan Zweig escribió en el fin de su exilio y antes de suicidarse. En 1934 se fraguó esta historia que se anticipó al Anschluss y narra las vidas vienesas y europeas antes de la llegada de la Primera Guerra Mundial.
Puedes reservar estos libros en la web Todos Tus Libros, destinada a la venta online por librerías independientes y de proximidad.
0 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso