Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Alianza editorial incorpora a Stefan Zweig a su catálogo

Nat Q. García 0 Comentarios
Avatar del redactor Nat Q. García


COMPARTE:
Imágen destacada - Alianza editorial incorpora a Stefan Zweig a su catálogo

Alianza editoria incorpora a su catálogo al escritor, ensayista y biógrafo Stefan Zweig, que fue una de las eminencias literarias de principios del siglo XX gracias a su gran dinamismo y a su prosa ágil. Al igual que el novelista Joseph Roth, Zweig sufrió la llegada del nazismo y tuvo que abandonar su hogar para poder seguir escribiendo. 

En la Biblioteca de bolsillo tenemos los siguientes títulos, que a excepción de Momentos estelares de la humanidad se publican en un volumen conjunto, mientras que El mundo de ayer se publicará en la colección Alianza Literaturas:

—        Carta a una desconocida (1922) y Veinticuatro horas en la vida de una mujer (1927), con traducción de Isabel García Adánez y un total de 184 páginas, son dos ficciones protagonizadas por mujeres que deberán afrontar la carga de mantener en secreto el enamoramiento y la explosión de emociones sentidas al enamorarse de un extraño.

—        Novela de ajedrez (1941) y Mendel el de los libros (1929), con traducción de Adan Kovacsics y una extensión de 144 páginas, la primera de estas novelas es una crítica al nazismo y cómo el mismo autor experimentó la puesta en marcha de los métodos de la Gestapo, el exilio forzado y la incomunicación. El segundo libro es una melancólica fábula en la que la sociedad debe cambiar debido a la derrota del Imperio Austro-Húngaro.

—        Momentos estelares de la humanidad (1927), con traducción de Carmen Gauger y una longitud de 336 páginas, es un compedio de catorce episodios históricos, desde la caída de Constantinopla en 1453 hasta la derrota de Napoleón en 1815 o el indulto de Dostoievski en 1849.

—        El mundo de ayer, con traducción de Eduardo Gil Bera y una amplitud de 456 páginas, es una obra autobiográfica que Stefan Zweig escribió en el fin de su exilio y antes de suicidarse. En 1934 se fraguó esta historia que se anticipó al Anschluss y narra las vidas vienesas y europeas antes de la llegada de la Primera Guerra Mundial.

Puedes reservar estos libros en la web Todos Tus Libros, destinada a la venta online por librerías independientes y de proximidad.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso