Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

AdN sorprende con tres novedades literarias finalistas del Booker 2023

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - AdN sorprende con tres novedades literarias finalistas del Booker 2023

El otoño editorial se presenta más que atractivo para los amantes de la buena literatura, especialmente si leen obras de AdN. Tres de sus próximas publicaciones han sido anunciadas como finalistas del prestigioso premio Booker 2023, cuyo veredicto se espera para el 26 de noviembre.

Los nombres en liza son: Ascensión de Martin MacInnes, "Si os sobrevivo" de Jonathan Escoffery y "Tiempo inmemorial" de Sebastian Barry. Estas incorporaciones se unen a "Gloria", obra de NoViolet Bulawayo, que ya fue finalista en la edición anterior del premio y que también será lanzada por AdN en septiembre.

TODO

Ascensión de Martin MacInnes es una odisea literaria que narra la vida de Leigh, quien creciendo en Rotterdam anhelaba escapar de su turbulenta vida doméstica. Su pasión por el mundo submarino la lleva a descubrir una misteriosa fosa en el Atlántico, cuyos hallazgos cuestionan nuestras nociones sobre el origen de la vida. Este descubrimiento la conduce a una agencia espacial en el desierto de Mojave, donde desentraña fenómenos globales inexplicables que sugieren un patrón cósmico desconocido. Enfrentada a la dura decisión entre perseguir estos descubrimientos o quedarse con su familia, la historia refleja la eterna lucha entre la exploración y el deseo de estar en casa, subrayando la belleza de nuestro mundo y la complejidad del corazón humano.

La segunda candidata es Si os sobrevivo de Jonathan Escoffery. Si os sobrevivo es una conmovedora y aguda narrativa sobre una familia que huye de la violencia política en Jamaica durante los años 70, buscando refugio en Miami. Sin embargo, el sueño americano resulta esquivo para Topper, Sanya y sus hijos, enfrentándose no solo a la adversidad de ser inmigrantes, sino también a catástrofes naturales y crisis económicas en un hogar donde incluso un pez prefiere saltar de su pecera. A través de la perspectiva del joven Trelawny, la historia se centra en la persistente lucha por la supervivencia, la identidad y el lugar en un mundo dominado por el racismo y las caprichosas mareas del capitalismo. Con un estilo lírico y humorístico, la novela destaca las tensiones y esperanzas de vivir entre culturas divergentes.

Tiempo inmemorial, la tercera candidata y parte de la obra del aclamado autor de Días sin final, Sebastian Barry, nos sumerge en la introspectiva vida del recién jubilado Tom Kettle, quien busca tranquilidad en un anexo de un castillo victoriano con vistas al mar irlandés. Si bien la soledad y los recuerdos de su amada familia llenan sus días, el pasado regresa con fuerza cuando dos antiguos colegas reaparecen, despertando viejos misterios y secretos enterrados relacionados con un caso nunca resuelto. La novela, cargada de melancolía y revelaciones, explora las profundidades de la memoria, el amor y las cicatrices del pasado, mostrando cómo las decisiones y los eventos nos marcan, perduran y, a veces, trascienden nuestra propia existencia.

TODO

AdN no solo promete lecturas intrigantes y profundas para el próximo otoño, sino que también traerá a NoViolet Bulawayo a tierras españolas. La autora zimbabuense estará de gira en Madrid y Barcelona entre el 13 y el 20 de septiembre, donde presentará su obra Gloria, una fábula que refleja la política global contemporánea a través del prisma del reino animal.

Este otoño, los lectores pueden esperar sumergirse en narrativas apasionantes y mundos profundamente elaborados, de la mano de algunos de los más destacados talentos literarios actuales.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed