Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

No manipuléis el feminismo de Ana Bernal ataca los bulos machistas

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - No manipuléis el feminismo de Ana Bernal ataca los bulos machistas

Las nuevas elecciones electorales se acercan y algo tan simple como la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres se ha convertido en un arma política para muchos partidos que desinforman y mienten creando bulos machistas que tratan de corromper el feminismo moderno. 

Con la intención de arrojar luz y verdad sobre el tema, Ana Bernal-Triviño, autora publicada con Espasa, recoge los 50 bulos machistas que emplean los partidos políticos y va desmintiendo punto por punto cada uno de estos falsos mitos. En un momento crucial para la historia de Europa, donde el radicalismo de derechas está creciendo cada vez más, la desinformación machista no puede ganar la batalla y no debemos permitir que invisibilicen los logros conseguidos por las mujeres con tantísimo esfuerzo. 

No manipuléis el feminismo pretende de esta forma separar lo que es falso de lo verdadero, romper tabúes y sobre todo, dotarte de armas y respuestas para contrarrestar estadísticas falsas y argumentos con los que algunos políticos buscan obtener votos fáciles.  

Nos encontramos en plena etapa de la desinformación y del discurso del odio, donde el machismo se encarga de difundir bulos sobre las conquistas sociales de las mujeres. Tergiversan datos y referencias, parten de hechos no objetivos, niegan cifras oficiales o apelan a las emociones y sentimientos para tener un mayor impacto. El resultado siempre es la desinformación…, pero tan bien presentada y tratada que incluso, a veces, se puede considerar más verdad que la propia verdad. Solo con el hecho de crear la duda consiguen una victoria. A ello se suma la viralidad en las redes sociales, en nuestro Facebook, WhatsApp o Twitter con mensajes que manipulan para desacreditar el movimiento feminista.

El libro ya está a la venta. Podéis echarle un vistazo al índice directamente desde este enlace. 



Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *