Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
/
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Quién es Mario Escobar | Especial Certamen Novela Histórica de Úbeda 2022

El Certamen de Novela Histórica de Úbeda ya ha empezado a filtrar una lista de los autores invitados a la presentación de sus obras y a las diferentes jornadas que se llevarán a cabo en este precioso e idílico pueblo a comienzos de octubre. Sin embargo, como ya sabrás, no es lo mismo acudir al certamen ciego sin conocer a los autores que ir armado con libros e información sobre cada uno de ellos.

Precisamente por eso a lo largo de las próximas semanas iremos publicando un pequeño artículo introductorio de los autores invitados. Esta semana, tras su revelación oficial, os presentamos al primer autor anunciado: Mario Escobar.

Mario Escobar, licenciado en historia y apasionado de la escritura, es autor de varios bestseller publicados y traducidos al chino, japonés, inglés, ruso, serbio, danés, francés, italiano, checo, polaco y portugués. Su gran obsesión siempre ha sido la de contar la historia de los españoles y estadounidenses poco ortodoxos, sumergiéndose en los oscuros grupos religiosos y políticos de la Iglesia y dando visibilidad a aquello que por interés no se ha querido mostrar.

Mario Escobar es director ejecutivo de una ONG y además de dirigir la revista Nueva Historia para el debate, participa asiduamente en otras publicaciones como National Geographic y Más allá.

Entre sus principales obras están El espejo de las almas (Ediciones B. 2020), La bibliotecaria de Saint-Malo (Harper Collins. 2020) y La gobernadora (La esfera de los libros. 2022).

Libros publicados por Mario Escobar

En el Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda presentará su nueva obra, La casa de los niños, publicada por Ediciones B. 

La novela que presentará en el Certamen 

La casa de los niños cuenta la historia real de tres héroes que salvaron la vida de más de seiscientos niños judíos.

El libro nos traslada a Ámsterdam en 1942. El partido nazi ha tomado el país y miles de judíos esperan a que alguien dictamine su suerte, recluidos en lugares comunes y custodiados como el Teatro Hollandsche Shouwburg. Un profesor, Johan van Hulst decide no ser cómplice pasivo de esta situación y, con la ayuda de Henriëtte Pimentel (la directora de una guardería cercana) y de Walter Süskind (el hombre obligado a escribir la lista de los deportados), crean un entramado de túneles y pasadizos por el que cuelan a los niños frente a los ojos de los soldados alemanes.

Una novela que rinde homenaje a los sefardíes y a todos aquello que, sin hacer uso de la violencia, salvaron la vida de aquellos que más lo necesitaban.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso