¿Quieres saber qué dice de ti tu caligrafía? La grafología es una disciplina que estudia la caligrafía y que se emplea para extraer un perfil psicológico, de personalidad o de habilidades de una determinada persona. Según la ciencia de la grafología, la forma en la que escribes puede indicar más de 5000 rasgos diferentes de la personalidad.
En el campo médico el estudio de la grafología se emplea para diagnosticar o seguir el avance de diferentes enfermedades pero sin lugar a dudas esta disciplina se ha popularizado por las series de televisión de detectives como una potencial pista para descartar a sospechosos.
¿Estás listo para averiguar qué dice de ti tu caligrafía? Averigüémoslo.
Si las letras son pequeñas eso quiere decir que eres una persona tímida o retraída, estudiosa, con facilidad de concentración y meticulosa en su trabajo.
Las letras grandes señalan una personalidad extrovertida con don de gentes a la que le encanta la atención. También puede querer decir que eres una persona que se pone de primera ante todo y que pretende tener mucha confianza en sí mismo.
Una tipografía con letras de tamaño estándar quiere decir que eres adaptable y equilibrada.
Mucho espacio entre las palabras indica a una persona a la que le gusta la libertad y que no adora estar en sitios llenos de gente o multitudes.
Poco espacio entre las palabras indica que no puedes soportar estar tú solo. Tiendes a mezclarte en los grupos.
Una tipografía sin inclinación indica que no dejas que tus emociones te dominen. Tiendes a ser lógico y práctico.
Si la inclinación es hacia la derecha eso quiere decir que estás abierto a nuevas experiencias y a conocer a gente nueva.
Si la inclinación es a la izquierda quiere decir que por lo general te guardas las cosas para ti y que te gusta pasar inadvertida. Si eres diestra pero la tipografía se inclina hacia la izquierda puede querer expresar ira o rebelión ante un estado.
Las letras redondas indican que eres una persona creativa y artística.
Las letras con fuertes picos implica que eres una persona agresiva, intensa, muy inteligente y sobre todo, curiosa,
Las letras conectadas la una a la otra dicen que eres lógico, sistemático y que tomas decisiones con cuidado.
Crear un bucle estrecho en las “l” quiere decir que te estás guardando cosas para ti mismo, lo cual puede generar estados o sentimientos de tensión.
Crear un bucle ancho dentro de las letras “l” quiere decir que eres relajado y espontáneo y que es habitual que te expreses sin problemas.
Crear un bucle pequeño dentro de las “e” quiere decir que sueles ser escéptico frente a otros. Tiendes a no dejar que otras personas te influencien.
Crear un bucle ancho en las e quiere decir que eres una persona de mente abierta y que disfrutas probando nuevas experiencias.
Si pones el punto en la “i” bastante lejos eso quiere decir que tienes una gran imaginación.
Poner el punto a la izquierda de la “i” quiere decir que sueles ser un procastinador.
Generar un guión en vez de un punto quiere decir que sueles ser muy crítico contigo mismo. Además, suele ser una característica propia de personas con poca paciencia para la mediocridad o de gente que no aprende de sus errores.
Hacer los puntos de las “i” en forma de círculo vacío expresa que eres infantil pero con una gran visión creativa.
Poner el punto a la derecha de las “i” quiere decir que eres una persona detallista, empática y organizada en lo que dices o haces.
Si la T la cierras en muy por encima del palo quiere decir que eres ambicioso, optimista y que tienes muy buen autoestima.
Si la cierras justo a la mitad del palo quiere decir que eres una persona valiente y que te sientes cómodo en tu propia piel.
Además, una línea demasiado larga quiere decir que eres entusiasta y con fuerza de voluntad. Sin embargo estas personas tienen problemas de tozudez y además les cuesta pasar página de las cosas. Las líneas horizontales cortas quieren decir que tiendes a ser perezoso y carecer de determinación.
Una o abierta quiere decir que eres muy conversador, sociable y capaz de expresar tus sentimientos. Es decir, que guardan pocos secretos para sí mismos. Mientras que una “o” cerrada demuestra que eres una persona muy privada a la que le cuesta compartir sus sentimientos personales. Un rasgo propio de los introvertidos.
Una “s” minúscula cursiva redonda implica que eres una persona a la que le gusta y que tiende a evitar la confrontación.
Una “S” picuda minúscula implica que te gusta aprender nuevas cosas. Eres inquisitivo y ambicioso. Cuanto más ascienda la “s”, más ambicioso serás.
Una “s” ancha en la parte inferior quiere decir que no te importa seguir a tu corazón en tu carrera o en cualquier otro asunto.
Dejar mucho margen a la izquierda es típico de personas que tienden a vivir en el pasado y a las que les cuesta pasar página.
Escribir por toda la página quiere decir que te cuesta relajarte. Tu mente está en continuo movimiento.
Dejar mucho margen a la derecha quiere decir que temes a lo desconocido y que continuamente te preocupas por el pasado.
Una fuerte presión quiere decir que eres una persona comprometida que se toma las cosas con seriedad. Si la presión es extremadamente fuerte, eso tiende a indicar que es una persona estirada que reaccionará mal a las críticas.
Además, la gente que escribe con una fuerte presión de forma que la letra aparezca negra o se transparente por el otro lado del papel indica que tiene altos niveles de energía.
Una presión ligera quiere decir que eres muy emocional y que eres empático con las personas, pero también que careces de vitalidad. Además, la gente que tiende a escribir de forma tan flojita quiere decir que carece de energía o que está cansado.
Si escribes de forma rápida entonces eres impaciente, odias perder el tiempo y te exasperan los retrasos.
Si escribes de forma lenta eso quiere decir que eres más organizado, metódico y con autoestima que la mayoría.
Una firma ilegible implica que eres muy privado y que no te gusta que la gente te lea o te entienda.
Una firma legible quiere decir que te sientes cómodo y confortable en tu propia piel. Es típico de personas que no fingen ser alguien que no son.
Una caligrafía amontonada, con frases movidas o que no estén alineadas con el resto del texto indican que lo escrito es una mentira.
Las personas que tienen una presión de escritura variable pueden sufrir de hipertensión, especialmente cuando la tipografía va de una presión ligera a una más oscura.
Aquellas personas que sufren alzheimer también cambian su caligrafía. La caligrafía se va deteriorando al mismo ritmo que sus facultades mentales. Uno de los muchos factores incluye una caligrafía irregular o letras alteradas combinadas con temblores en la escritura. Además, el tiempo de escritura también se extiende.
Cuando la inclinación varía en una frase o en la misma palabra de forma frecuente, entonces es probable que esta persona no esté en continuo contacto con la realidad y que sufra de esquizofrenia.
Uno de los síntomas de la enfermedad de parkinson es que escriben en un tamaño muy pequeño y amontonado - micrografía. A veces la escritura se vuelve tan pequeña que ni siquiera la entiende el propio autor.
41 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso