Tengo una noticia maravillosa que compartir con vosotros… Y es que esta semana, después de horas sacando fotografías de madrugada a los libros sobre mi cama, mordiéndome las uñas con las nuevas recepciones que recibía cada semana y con un profundo bloqueo de escritora delante de las páginas en blanco en las que debía volcar mis sensaciones tras la lectura, he recibido la maravillosa noticia de haber sido galardonada como el mejor portal literario por Grupo Templo.
Esta es una historia que empezó hace siete años, cuando notaba que había mucho que quería decir sobre los libros que me leía pero nadie al otro lado para escucharlo. Así, me abrí una cuenta en Blogger, donde empecé a compartir escasísimos párrafos sobre lo que había leído. De ahí, pasé a un Wordpress porque la forma profesional de hacerlo y poco a poco me encontré con la necesidad de personalizar y customizar cada pequeño aspecto de Momoko para que representara mi nivel de autoexigencia con la literatura. Siempre ha sido un espacio privado y único para mí, donde compartir tanto demoledoras reseñas negativas de las obras que yo misma me hubiera comprado, como opiniones sinceras y profundas de aquellas que me hayan emocionado.
Poco a poco Momoko fue creciendo y llamando la anteción de editoriales que apostaron por mi manía de demorar las reseñas varias semanas (o meses, por qué os voy a mentir) en aras de darles todo el cariño que merecían, recogiendo citas de las obras y de dedicándoles fotografías cada vez más trabajadas que representaran no solamente el ambiente interno de la obra, sino que también pegaran con su cubierta y portada. Y es que al final, mi objetivo y el de Momoko siempre ha sido el de ser diferentes. De ahí que el diseño no se parezca en nada al de otros blogs, porque está montado a lo muñeca de Frankenstein, nacido de mis noches de insomnio delante de Adobe XD y otros programas de diseño, con la habilidosísima capacidad de maquetación y programación de mi pareja, Ramón. Siempre hemos querido que Momoko recuerde a esas libretas llenas de anotaciones, a los libros realmente disfrutados: esto es, manoseados, toqueteados, con flores perdidas dentro, alguna mancha de café, mil anotaciones con portaminas y bolígrafo y, seamos honestas, por qué no, algún que otro billete de metro o ticket de la compra incrustado por el medio.
Han sido siete años en los que creíamos que nuestro esfuerzo y cariño, que parece siempre insuficiente, no los veía nadie más que las editoriales (a pesar de contar con más de 100.000 visitas mensuales) y que esta semana, Grupo Templo ha tenido el maravilloso gesto de visibilizar. Este premio, el primero en España dedicado a páginas webs centradas en contenido literario, ha venido a coronar un recorrido lleno de esfuerzo, amor por los libros y una evolución constante. Gracias a Julio Alejandre, Alba González y Marcos Javier por reconocer todo este esfuerzo.
Para mí es un honor haber sido seleccionada con Eva de La historia en mis libros (y colaboradora del mejor POJCAH novela histórica del mundo), Kiko Prian de Súper Lector Alfa y Pedro Santos de El búho entre libros. Sin duda el nivel estaba altísimo. Gracias por colocarme entre los mejores y sobre todo, gracias por callar a esa vocecita que me decía que nadie se daba cuenta del esfuerzo. ¡Parece ser que vosotros sí! :)
0 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso