Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
/
Logotipo de momoko.es

Los 18 mejores libros de fantasía, ciencia ficción y terror de mayo del 2022

Esplendorosa primavera. Y no importa si sois de los que os encerráis en una habitación con las persianas bajadas para que no os de la luz del sol, o si preferís salir a leer a un parque o una terraza, porque lo único seguro en esta vida es que, como cada mes, Momoko os trae la lista de los mejores libros de fantasía, ciencia ficción y terror que se publican en mayo para crearos necesidades. 

Preparaos porque este mes está cargado de brujas, redención y, como siempre, nuevas ediciones de clásicos imperdibles. ¿Podréis resistiros a todos?

El fin de la Eternidad de Isaac Asimov 

Editorial: Algar Editorial 

Número de páginas: 320 

Género: Ciencia ficción

Fecha de lanzamiento: 1 de mayo 

Reedición de una de las obras clásicas de ciencia ficción de Isaac Asimov. 

S. XXVII. Una organización formada por las mentes llamada la Eternidad domina el mundo. Su misión es enviar a sus integrantes en viajes a lo largo del tiempo para evitar las mayores catástrofes de la historia. Un grupo de integrantes, entre los que se encuentra Andrew Harlan, tienen la condición de ser eternos. Sin embargo, todos sus planes peligran terriblemente cuando Harlan se enamora perdidamente de Noys Lambent, una secretaria no eterna. 

¿Será capaz de destruir la Eternidad solo por estar con ella?

Quienes se marchan de Omelas de Úrsula K. Le Guin. Ilustra Eva Vázquez

Editorial: Nórdica libros 

Número de páginas: 48 

Género: novela gráfica 

Fecha de lanzamiento: 2 de mayo 

Novela gráfica ilustrada por Eva Vázquez que adapta uno de los relatos cortos más emblemáticos de la famosa autora de fantasía Úrsula K. Le Guin. Quienes se marchan de Omelas fue nominado al Premio Locus al mejor relato corto en 1974. 

La obra relata un festival de mediados de verano en una ciudad utópica llamada Omelas, donde el bienestar de la mayoría depende de la miseria perpetua de un joven. 

El otro lado del cielo de Amie Kaufman y Meagan Spooner 

Editorial: Hidra. 

Número de páginas: 400

Género: fantasía

Fecha de lanzamiento: 2 de mayo 

Nueva entrega de las autoras superventas Amie Kaufman y Meagan Spooner.  

Ambientada en un mundo de fantasía en el que la magia y el destino se enfrentan a los prodigios futuristas. 

El príncipe North vive en el cielo a bordo de una ciudad flotante gracias a una avanzadísima tecnología. Nimh es la diosa de su gente en la superficie. Lo que ninguno de los dos esperaba era que sus vidas se cruzarían cuando uan terrible profecía los obliga a alejarse para salvar a sus respectivos pueblos. 

¿Estarán a la altura del desafío? Y sobre todo… ¿podrán resistir esa atracción que ha surgido entre los dos? 

Cleo de Hernán Migoya Martínez 

Editorial: Laertes Editorial. 

Número de páginas: 168 

Género: fantasía distópica

Fecha de lanzamiento: 2 de mayo 

En un tierra gobernada por un dictador populista no hay lugar para las artes. Con el objetivo de no ensombrecer al Jefe Supremo, los escritores no pueden firmar sus obras y los actores no pueden protagonizar más de una película. 

Sin embargo, uno de ellos se rebela contra estas normas. A través de un elaborado disfraz ha conseguido burlar las normas y filtrarse en varios largometrajes. Ahora su presencia se ha convertido en una amenaza para el sistema y con ese objetivo envían entonces a una policía escéptica y un crítico de cine que puedan localizar, identificar y matar a este enigmático hombre. 

El corazón de la bruja de Genevieve Gornichec

Editorial: Umbiel 

Número de páginas: 384

Género: fantasía histórica 

Fecha de lanzamiento: 3 de mayo 

Una novela de fantasía que reimagina la mitología nórdica. 

Angrborda, una bruja desterrada, se ha enamorado de Loki, el dios embaucador. A pesar de lo prohibido y equivocado de la situación y de la ira que levantará sobre los dioses, ella prevalece con sus sentimientos hacia él. 

El corazón de la bruja comienza donde acaban las historias de las brujas comunes: en una hoguera, ardiendo por el castigo que le ha impuesto Odín cuando esta se niega a contarle el futuro. Malherida y sin poderes, Angrborda huye hasta los confines más remotos de la tierra donde se encontrará con un misterioso hombre que resulta ser el dios de la locura y la destrucción. 

La redención de Rosalera de Tade Thompson

Editorial: Alianza. Sello Runas. 

Número de páginas: 392 

Género: ciencia ficción

Fecha de lanzamiento: 5 de mayo 

Tercera parte de la trilogía de Ajenjo. 

La vida en Rosalera no es lo que sus ciudadanos esperaban.El alcalde, Jack Jacques, descubre que las deudas que contrajo durante la insurrección le atenazan. Además, Nigeria no permitirá que se independicen sin antes luchar por ellos. Por si fuera poco, algunos habitantes alienígenas han empezado a asesinar humanos para introducirse en sus cuerpos y hacerse con el control. 

Pronto las cosas se descontrolan y puede que la última línea de defensa descanse en las manos de la Chica de la Bicicleta, Karoo y su antigua jefa Femi. 

Os recomiendo si os interesa leer la reseña de los dos primeros volúmenes de La caverna del lector

Después de Stephen King 

Editorial: Debolsillo 

Número de páginas: 248 

Género: terror, fantasía 

Fecha de lanzamiento: 5 de mayo 

Vuelve el rey del terror con una nueva novela. Número uno en la lista de los más vendidos del New York Times. 

Jamie Conklin solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, ha nacido con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener el secreto: y es que que Jamie es capaz de ver aquello que nadie puede ver y que el resto ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York se entera de esto, le obligará a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir matando incluso desde la tumba. 

 Pronto Jamie comprenderá que su talento y su don vienen con un precio quizás demasiado elevado.

Arena blanca de Brandon Sanderson

Editorial: Nova

Número de páginas: 496 

Género: fantasía épica, novela gráfica 

Fecha de lanzamiento: 5 de mayo 

La primera novela gráfica de Brandon Sanderson, el autor más prolífico del mundo con más de veintidos millones de lectores en treinta lenguas. Ambientada en el universo de Cosmere, Arena Blanca nos traslada a Taldain, justo después de que una terrible conspiración acabé con la vida de todos los maestros de arena. Keldon, el último superviviente y el más débil de todos ellos, se ve ahora obligado a forjar una alianza con Khriss, una ‘ladoscuro’ con muchos secretos y sus propias motivaciones.

Arena Blanca es la primera parte de tres volúmenes que publicará en los próximos meses Nova. 

Inanición de Daria Pietrzak

Editorial: Dilatando mentes 

Número de páginas: 340 

Género: terror 

Fecha de lanzamiento: 16 de mayo 

Silencio. Paz y tranquilidad. Las tranquilas tardes de verano y los momentos de felicidad plena. 

Durante toda su vida Lucas has soñado con dejar atrás su pasado, formar una familia y poder vivir en paz en su propio hogar. Y estaba convencido de poder llegar a lograrlo en el pueblo de San Nicolás. Pero hay lugares que no debe ser molestados y hay caminos enterrados bajo el polvo que es mejor dejar atrás. Lugares como el pueblo de San Nicolás que esconden terribles secretos enterrados entre sus raíces, en las profundidades de una tierra a la que jamás toca la luz del sol. 

Cuándo llega la oscuridad, estos secretos caminan libres por las calles con sus dientes afilados y el estómago vacío ansiosos por encontrar algo que consiga saciar su hambre.

El rey oscuro de C.S. Pacat

Editorial: Umbriel 

Número de páginas: 488

Género: fantasía épica

Fecha de lanzamiento: 17 de mayo 

Comienzo de una trilogía épica de héroes y villanos.  

Londres, S. XIX. La oscuridad se alzará y solo aquellos capaces de adaptarse podrán sobrevivir. Will, un joven de dieciséis aos que trabaja en el puerto, huye de los hombres que asesinaron a su madre. Su vida cambiará cuando un viejo sirviente le dice que su destino es luchar al lado de las Guardianes para proteger a la humanidad por su un día el Rey Oscuro regresa. 

Pronto Will se verá inmerso en un mundo de magia, entrenando cada día para hacerle frente a la oscuridad que poco a poco se extiende sobre Londres.

Los santos de sombra de Gareth Hanrahan 

Editorial: Gamon 

Número de páginas: 576

Género: fantasía épica

Fecha de lanzamiento: 17 de mayo 

Segunda parte de El legado del hierro negro. Continuación de La plegaria de la calle. 

El milagro de la calle cambió para siempre el paisaje y la vida de Guerdon. Solo seis meses después de su creación, la Ciudad Nueva se ha convertido en un rincón poblado por criminales y refugiados dónde se escuchan rumores de una nueva revolución. No tranquiliza a la gente las historias de un arma enterrada capaz de destruir a un dios. 

Mientras tanto, los dioses envían a sus agentes para encontrar un instrumento capaz de revolucionar el destino de todos. 

Guante rojo de Holly Black 

Editorial: Umbriel

Número de páginas: 288

Género: fantasía juvenil 

Fecha de lanzamiento: 17 de mayo 

Segunda parte de la trilogía Los obradores de maleficios. 

Maleficios y estafas. Magia y mafia.

En el mundo de Cassel Sharpe, siempre van de la mano. Cassel se consideraba un joven corriente hasta que descubrió que sus hermanos le habían alterado la memoria. Pero ahora sabe la verdad: él es el obrador de maleficios más poderoso de todos. Con un simple roce, es capaz de transformar cualquier objeto o persona en algo totalmente distinto.

Después de salvar a sus hermanos del castigo de Zacharov y descubrir que Lila nunca será suya, Cassel intenta recuperar algo parecido a la normalidad. Aunque no es nada sencillo para alguien que está relacionado con una de las familias mafiosas más importantes.

Cassel no tardará en verse asediado tanto por la ley como por el crimen y se verá obligado a hacer frente a su pasado. Un pasado del que solo recuerda fragmentos dispersos y que podría destruir a su familia y su futuro. Deberá decidir en qué bando quiere estar, porque la neutralidad ya no es una opción. Y tendrá que organizar el mayor engaño de su vida si quiere sobrevivir.

Letanía de los sueños de laura Isabel Vázquez García

Editorial: Minotauro 

Número de páginas: 300

Género: fantasía

Fecha de lanzamiento: 18 de mayo 

 Novela escalofriante ambientada en Arkham Horror. 

Un estudiante prodigio ha desaparecido de la Universidad Miskatonic. Su compañero de habitación, Elliot Raslo, decide investigar por su cuenta qué hay detrás de tan extraños eventos. Sin embargo, por si no fuera suficiente que las pistas le lleven hasta una misteriosa reliquia robada, Elliot no puede evitar escuchar continuamente un canto que al parecer solo él puede oír. 

¿Podría estar todo relacionado con dla piedra rota cubierta de escrituras antediluvianas con la que su amigo estaba obsesionado? Cada pista y cada misterio que desentraña la búsqueda de su amigo lo irá acercando cada vez más hacia un plan diabólico que tiene como único objetivo el resurgir de un antiguo terror

Crónicas marcianas de Ray Bradbury 

Editorial: Cátedra. Colección Letras populares. 

Número de páginas: 512

Género: ciencia ficción

Fecha de lanzamiento: 19 de mayo 

Reedición de una de las obras de ciencia ficción clásica más aclamadas. 

Publicada originalmente en 1950, Crónicas marcianas  está considerada como una de las obras maestras de la ciencia ficción. El libro realmente se presenta como una sucesión de relatos sobre el trabajoso y problemático proceso de la colonización de Marte por la humanidad. 

El señor de los anillos. La comunidad del anillo de J..R. Tolkien 

Editorial: Minotauro

Número de páginas: 448

Género: fantasía

Fecha de lanzamiento: 25 de mayo 

Reedición del clásico de la fantasía épica de Tolkien. La comunidad del anillo nos acompaña a lo largo de la historia épica y elocuente de Frodo Bolsón: un pequeño hobbit al que le encomiendan la peligrosa tarea de llevar el anillo mágico hasta Mordor y destruirlo. En su misión le acompañarán un elfo, un príncipe, un enano, un mago y un extraño montaraz cargado de secretos. 

El señor de los anillos. Las dos torres de J.R.R. Tolkien 

Editorial: Minotauro

Número de páginas: 408

Género: fantasía

Fecha de lanzamiento: 25 de mayo 

Reedición de la segunda parte de la historia de El señor de los anillos, un clásico ya habitual en la colección Biblioteca J.R.R. Tolkien de Minotauro.  

Las dos torres continúa el viaje de Frodo al lado de Sam y Golum. La comunidad se ha dividido. Y mientras Merry y Pippin luchan por sobrevivir tras haber sido secuestrados, Aragorn, Legolas y Gimli acuden en su ayuda.  

Reina de sombras. Trono de cristal 4 de Sarah. J. Maas

Editorial: Hidra

Número de páginas: 600

Género: fantasía juvenil 

Fecha de lanzamiento: 30 de mayo 

Cuarta entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas. Todos los que Celaena Sardothien le han sido arrebatados. Pero ahora que por fin ha regresado el imperio, su venganza no se hará de esperar y por fin podrá tomar, de una vez por todas, el reino que le fue arrebatado. 

Ha llegado el momento de luchar por su gente y de mostrarles el glorioso regreso de su reina perdida. 

El hechicero de la corona de Zen Cho 

Editorial: Duermevela 

Número de páginas: no especificada 

Género: fantasía 

Fecha de lanzamiento: mayo 

Época de la Regencia. La magia ha desaparecido definitivamente de Inglaterra. Para colmo, la comunidad mágica no está nada contenta cuando nombran como nuevo hechicero real a Zacharias Smith: un esclavo liberado debido a sus habilidades mágicas. El mundo de Zacharias, ya complicado de por sí, se sacudirá cuando conoce a Prunella y todas sus convicciones acerca de la magia se desbaratan. Al fin y al cabo, hasta el momento creía que las mujeres no tenían capacidades mágicas y sin embargo esta joven contiene un poder que nos ha visto en el país desde hace años. 

Juntos tratarán de recuperar la magia y evitar un conflicto internacional inminente que esconde secretos que no deberían salir a la luz

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso