Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
/
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Lissy de Luca D’andrea, resumen completo de la novela

Resumen completo de Lissy de Luca D’andrea, novela negra ganadora del prestigioso Premio Scerbanenco y publicada por Alfaguara. Este resumen contiene spoilers de toda la trama y del final de la novela. Te recomendamos que lo leas para refrescar tus recuerdos sobre el libro, no como sustituto. 

Resumen completo de Lissy  

En un pueblo del Tirol del Sur reside un matrimonio compuesto por Herr Wegener, hombre rico, cruel y temido por todos, perteneciente a una organización criminal, el “Consorcio”, y su esposa Marlene, modista y propietaria de una tienda de moda creada especialmente para ella por su marido. 


Cuando ésta se entera de que está embarazada y dado el carácter de su marido, sumado al trato violento que le dispensa, roba una bolsa de zafiros de la caja fuerte y huye de la casa. Estos zafiros formarán parte de toda la trama que se desarrolla en la novela. Durante el trayecto, tiene un accidente con su automóvil y queda malherida. Es recogida por Simon Keller, hombre extraño y solitario, que vive en una casa mugrienta en las montañas, dedicado a la cría de cerdos y a la caza y obsesionado con su hermanita, a la cual mató su padre delante de él cuando era pequeña. Posee una cerda desproporcionadamente grande y agresiva que tiene encerrada en una jaula, separada del resto de los cerdos,  a la cual le ha puesto el nombre de su hermana: Lissy. Será esta cerda la que rija cada movimiento de su vida, pues la cría y alimenta constantemente, ya que piensa que siempre tiene hambre; se saciará con bazofia y cadáveres humanos de personas que él mata, pues la “Voz” le habla y le exige sangre. Así pues, cada persona que se acerca a su casa, desaparecerá y servirá de alimento a la cerda. 


Paralelamente, el marido de Marlene, desesperado por la desaparición de esta y presionado por el Consorcio, contrata a un sicario, el Hombre de Confianza, para que acabe con la vida de su esposa. Este matón cree que es cuestión de tiempo, pues jamás se le ha resistido un caso. Se trata de un hombre muy pagado de sí mismo. 


Un día, Marlene confiesa a Simon la verdadera razón de su huida. Este decide ir en busca de Herr Wegener sin comentárselo a Marlene; va hasta su casa y, sin dilación ni remordimientos, lo mata. Regresa de nuevo a su casa en las montañas y la vida transcurre apaciblemente hasta que Marlene se percata de que Simon no es la persona que parece ser. Muerta de miedo y, al mismo tiempo valerosa, busca el momento oportuno y decide acabar con él pero la pilla y la encierra en el sótano, atada y amordazada. Allí descubre un monolito construido con biblias escritas por sus antepasados y, la última, por él mismo. Ante tal descubrimiento, queda completamente alucinada. 


Mientras tanto, el Hombre de Confianza sigue haciendo averiguaciones. Cada vez se estrecha más el círculo y, un día, después de preguntar en el pueblo, consigue dar con el paradero de Marlene. Allí se dirige, mata a Simon e intenta lo mismo con ella. Baja al sótano y cuando Marlene está a punto de morir a manos de su asesino, encuentra cal, se la tira a los ojos y consigue huir. 


La historia acaba con Marlene, su hija Astrid y su nueva pareja, Carlos, presuntamente en España gozando de una vida feliz los tres.
Al final, aparece en las montañas una figura masculina cargando con otra femenina, pues se ha hecho un esguince en el tobillo. De repente, aparece un hombre tuerto que carga con la chica hasta la casa de Voter Simon. El chico, que estaba y’a en las últimas, le da las gracias. 

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso