Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es
Imágen destacada - 8 libros que tienes que leer si te gustó El juego del calamar

8 libros que tienes que leer si te gustó El juego del calamar

La Insomne 0 Comentarios

El juego del calamar ha pasado de ser una serie que recomendaban los fans de Battle Royale a convertirse, solo unas pocas semanas tras su estreno, en la serie más vista de la historia de Netflix. Y es que la mezcla de personajes carismáticos, la profunda crítica social subyacente a la trama y la sensación perpetua de peligro ha hecho que espectadores que jamás habían disfrutado de una serie coreana ahora estén completamente enganchados a esta tipología de historia.  

¿Sabías que en realidad El juego del calamar está inspirado en un clásico literario llamado Battle Royale? En eso, los amantes de la lectura tenemos bastante suerte ya que contamos con cientos de historias similares impresas a nuestra disposición.  

En esta lista, te recomiendo ocho de ellas.

La larga marcha de Stephen King. 

Género: ficción, distopía 

Número de páginas: 352

Editorial: De Bolsillo. 

La larga marcha es una novela futurista cargada de tensión y de emoción. En ella, los EE.UU. se han convertido en un estado policial ultraconservador y represivo. En mitad de este escenario, cien adolescentes seleccionados de forma aleatoria deben competir en una serie de pruebas deportivas de resistencia. El ganador obtendrá todo lo que desee el resto de su vida, pero los perdedores no volverán a ver la luz del día. 

En ese contexto, un joven llamado Ray Garraty se enfrentará al mayor desafío que jamás pudo llegar a imaginarse mientras pasa por encima de los cadáveres de aquellos que en cierto momento llegó a llamar compañeros.

Battle Royale de Koushun Takami 

Género: ficción, distopía 

Número de páginas: 688

Editorial: Booket.

Asia se ha convertido en un gran continente totalitario y represivo en el que se fomenta el control total sobre la población sobre la población. El Gobierno, para evitar las reacciones agresivas de los adolescentes y fomentar la competitividad, pone en marcha el programa Battle Royale entre institutos.  

Alumnos de diferentes institutos y clases son elegidos para participar en una prueba tan agresiva y mortal como peligrosa. De la noche a la mañana, estos jóvenes son trasladados a una isla completamente desierta. No tienen cómo contactar con el exterior ni cómo escapar. Todo está permitido en este gran juego de supervivencia, y solo podrá quedar uno en pie. 

La lotería de Shirley Jackson 

Género: Basado en hechos reales.

Número de páginas: 164

Editorial: Nórdica Libros 

Perturbador relato que décadas después sigue aterrando a aquel que lo lea. Su publicación en 1948 en el New Yorker levantó una oleada de quejas debido a lo macabra que es la propia historia y la respuesta eminentemente negativa del gran público, escandalizado por el interior del relato, llevó a una gran cantidad de suscriptores a darse de baja del periódico. 

Lo único que debería contaros de ella es que la historia se sitúa en un pequeño pueblo estadounidense donde cada año existe la tradición de sortear un pequeño premio entre todos los participantes. El resto tendréis que descubrirlo por vosotros. 

Podéis leer tanto la edición en prosa original de 1948 como la adaptación en cómic a cargo del nieto de la autora, Miles Hyman. 

Ciudad de ladrones de David Benioff  

https://amzn.to/3andO2f 

Género: Ficción, histórica.

Número de páginas: 368 

Editorial: Destino 

II Guerra Mundial. El invierno se extiende, frío e implacable por Leningrado, una ciudad completamente devastada por los nazis. En mitad de ese ambiente inclemente y terrible, dos carismáticos ladrones, Lev y Kolya, intentan sobrevivir como pueden. Lev es un joven inseguro e inocente de diecisiete años acusado de saquear el cuerpo de un paracaidista muerto; y Kolya un apuesto soldado de veinte años acusado de deserción.  

Su única posibilidad de absolución depende de una misión prácticamente suicida: encontrar doce huevos en perfectas condiciones para el pastel de boda de la hija de un coronel ruso. Si fallan en su misión, morirán irremediablemente y está claro que la ciudad, destruida y ocupada, no es ahora mismo el lugar perfecto para lograr tan codiciado tesoro. 

El corredor del laberinto de James Dashner 

Género: Fantasía, juvenil.

Número de páginas: 524

Editorial: Nocturna

Seguramente, después de Battle Royale, el siguiente libro más parecido a El juego del calamar que existe es El Corredor del laberinto. Este libro que ya cuenta con adaptación cinematográfica acompaña la vida de Thomas: un joven que se despierta un día en un claro rodeado de otros chicos como él. 

La vida en el claro sigue unas reglas cerradas: cada día las puertas que tienen en frente se abren y dan acceso a un enorme laberinto aparentemente sin final; al final del día las puertas del laberinto se cierran. Si quieres sobrevivir, solo hay una cosa que puedas hacer: correr. 

Endgame 1. La llamada de James Frey

Género: Ciencia ficción, juvenil

Número de páginas: 528

Editorial: Planeta 

En un mundo habitado por 12 grandes clanes, estos compiten por ver cuál de ellos se alzará con la supremacía. Para ello entrenan incansablemente a 12 jugadores, los cuales recibirán una llamada que les obligará a partir por todo el mundo en busca de tres llaves antiguas que protegerán su linaje. Solo uno de los 12 jugadores podrá ganar. El resto se enfrentará irremediablemente a la muerte.

El fugitivo de Stephen King 

Género: Ciencia ficción.

Número de páginas: 304

Editorial: DeBolsillo.

Una de las novelas de terror del gran maestro de la literatura. El fugitivo nos sitúa a mediados del S. XXI. La industria del entretenimiento ha lanzado un concurso de televisión que está causando furor y récords en todas las audiencias. ¿El atractivo principal? La muerte de los participantes. 

Ben Richards, padre de una niña enferma que se encuentra en la más absoluta de las miserias, decide participar para asegurarle el sustento a su familia. Sabe que no tiene la más mínima oportunidad, pero se apunta de cualquier forma decidido a aguantar todo lo posible para conseguir el máximo dinero posible a su pequeña… 

La carretera de Cormac McCarthy 

Género: Ciencia ficción.

Número de páginas: 216

Editorial: DeBolsillo

La carretera 

es una de las obras más emblemáticas de la historia literaria de los Estados Unidos. Galardonada con un premio Pulitzer el el 2007, este libro transcurre en una América destrozada y arrasada por un holocausto nuclear. En mitad de este desgarrador escenario, un hombre y su hijo emprenden un desesperado viaje a través de un territorio repleto de caníbales arrastrando un carrito de la compra lleno con sus últimas pertenencias. 

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso