Loading image for momoko.es
Noticias
Imagen Destacada - Mejores libros de octubre de 2018 - Mejores lanzamientos literarios

Mejores libros de octubre de 2018 - Mejores lanzamientos literarios

Después de la vuelta a la rutina que supuso para muchos el mes de septiembre, ahora toca acostumbrarse al ritmo del trabajo, de la vida y también de la lectura. Octubre es un mes plagado de buenos lanzamientos literarios, y es posible que te sientas un poco perdido entre tantas novedades. Por eso mismo nosotros hemos querido realizar esta pequeña selección con algunos de los libros que están o estarán disponibles a lo largo de este mes de octubre de 2018. Diferentes géneros y un mismo propósito: intentar que consigas descubrir alguna novedad interesante. 

La muerte del comendador, de Haruki Murakami

Comenzamos con un libro escrito por Haruki Murakami, uno de los pocos autores japoneses que consigue ser un auténtico éxito de ventas en todo el mundo cada vez que una nueva novela aparece en el mercado. Esta vez le toca el turno al primero de los libros de la saga de La muerte del comendador. El libro nos cuenta la historia de un retratista que decide abandonar la ciudad de Tokio, agotado ante el estrés y la rutina de su vida. Para cambiar de aires decide ir a vivir a una casa aislada del mundo civilizado, rodeada de bosques y que pertenece a su padre. Allí será donde comience a descubrir pequeños secretos impactantes, con un cuadro misterioso que dará la vuelta a lo que él consideraba una vida rutinaria. 

La vida son dos días, entonces bésame, de Roberto Emanuelli

Este mes también vamos a poder disfrutar de una de las novelas que han causado sensación en Italia, convirtiendo a su joven autor en un auténtico fenómeno de masas. ¿Por qué será? La vida son dos días, entonces bésame, es una novela romántica muy adaptada a nuestros días, con un estilo peculiar y único que consiguen cautivar al lector. El protagonista de la historia es Leonardo, un hombre cuyo único amor en su vida lo abandonó cuando nació su hija, hace ya diecisiete años. Esa joven adolescente comienza a dar muchos problemas, lo que sumados a las de la búsqueda del amor por parte de su propio padre crea una relación muy turbulenta. Ella también busca el amor, pero a través de internet. 

El país escondido, de Martín Abrisketa

¿Cuál es el país escondido del que nos habla Martín Abrisketa en su nueva novela? Se trata del que desata la pequeña niña Maggie cuando dibuja con sus rotuladores. Esta chica tiene una imaginación desbordante, lo que provoca que cada vez que se pone a dibujar, un mundo que pilla a cualquier lector por sorpresa se presenta ante ella, en su imaginación. Su madre la abandonó cuando era tan solo un bebé, por lo que debe vivir con su abuelo, que la cuida desde entonces. El problema, también para Maggie, es que su abuelo comienza a sufrir los devastadores efectos del alzheimer, y las autoridades piensan que lo mejor para la niña es separarlos. 

La madre, de Fiona Barton

Si lo que preferís es un thriller apasionante que os haga quedaros pegados a las páginas del libro hasta terminarlo, este mes de octubre también tiene un candidato perfecto: La madre, escrito por la prestigiosa periodista Fiona Barton. En esta historia descubrimos cómo un pequeño párrafo escrito en un periódico sirve para anunciar la aparición de los restos de un bebé en Londres. Una pequeña noticia que pasa desapercibida por la mayoría de los lectores, excepto para tres mujeres. A cada una de ellas, esos restos de un bebé le recuerdan a alguna vivencia tremenda de su vida. Casualidades o no, ese pequeño párrafo hará cambiar la vida de esas tres mujeres. 

La reina sin reino, de Peridis

El querido y popular Peridis publica un nuevo libro llamado La reina sin reino, donde su particular estilo satírico y humorístico vuelven a unirse. Se trata del cierre de su trilogía de libros, que desde aquí recomendamos leer. En esta ocasión la historia se centra en otro acontecimiento histórico real, protagonizado en este caso por Alfonso VIII y su muerte. Su heredero es un niño de doce años, Enrique, que fallece poco después en extrañas circunstancias. Con el trono vacante, toca decidir quién será el encargado de reinar en esta nueva ocasión. La historia real, contada como nunca antes se había hecho, para poner punto y final a esta trilogía. 



Redactor de la noticia

Avatar del redactor Alex Pareja

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *