Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Mejores lanzamientos de libros de agosto de 2018

Artículo de Alex Pareja 0 Comentarios
Imágen destacada - Mejores lanzamientos de libros de agosto de 2018

Aunque es un mes propicio para la lectura, con muchos de vacaciones pudiendo disfrutar de la literatura en casa, en la playa o en la montaña, lo cierto es que agosto es un mes con muy pocos lanzamientos de libros. Sin embargo, nosotros hemos querido sacar el calendario y destacar aquellas obras que llegarán este mes (o muy cerca) y que de momento tienen una pinta estupenda. Sirva como nuestra pequeña guía de compras si queréis haceros con algún libro durante este bonito mes de agosto. Lo bueno es que a pesar de la escasez de lanzamientos hay variedad y por los autores propuestos damos por hecho que habrá calidad, así que aquí tenéis nuestra particular selección de libros para agosto de 2018.

Hippie, de Paulo Coelho

Qué decir de Paulo Coelho y qué decir cuando se trata de un nuevo libro de este autor. Hippie, que llegará en el mes de agosto de 2018, es el libro más autobiográfico que podremos encontrar del escritor, lo que es un punto a favor para todos los amantes de su literatura. En el libro se narra el encuentro entre un joven Paulo Coelho, que sueña con convertirse en escritor, y Karla, que viaja junto a él por la llamada ruta Hippie, que los lleva a atravesar Europa y Asia. La historia de amor que se produce durante el viaje es el principal atractivo del libro, junto a la aparición de distintos personajes de diferentes países que narran sus historias y valores personales.

La Peregrina, de Isabel San Sebastián

Si os van los relatos más históricos sin olvidar la épica y la literatura propia de estos escritos, tenéis que marcar en el calendario a este libro de Isabel San Sebastián. La Peregrina nos traslada al año 827, cuando el rey de Asturias por aquel entonces, Alfonso II el Casto, recibe la noticia del descubrimiento de los restos del apostol Santiago. ¿Será cierto? Junto a esta increíble historia que narra, prácticamente, la primera peregrinación jacobea de nuestra era, se juntan otros problemas personales de otros personajes. Destacando en este sentido nos encontramos a Alana, la peregrina, que narra la historia y que busca desesperadamente a su hijo perdido.

El Sol y sus Flores, de Rupi Kaur

Si lo que os va es la poesía, no podéis dejar pasar este próximo mes de agosto el segundo poemario de una de las autoras más condecoradas en este sentido de los últimos años, Rupi Kaur. El sol y sus flores centra sus escritos en la desesperanza y malestar que provoca la pérdida del amor, pero a su vez la felicidad y alegrían que pueden brotar una vez pasamos el duelo. La búsqueda de la felicidad personal, incluso en los momentos complicados, con las bellas palabras de una autora que deberíais conocer si la poesía es vuestro gran placer.

21 lecciones para el Siglo XXI, de Yuval Noah Harari

Yuval Noah Harari trata de ofrecer unas interesantes reflexiones sobre nuestra situación en el mundo actual centrándose en los acontecimientos importantes que ya hemos podido vivir durante este siglo. 21 lecciones para el siglo XXI trata de hacer autocrítica y de concienciar a sus lectores a través del aprendizaje que nos dejan los últimos años, con la presencia del peligro terrorista, la llegada de la tecnología y las redes sociales al ámbito más cercano de nuestro día a día, los peligros de una nueva guerra nuclear… Un recorrido por nuestro más reciente pasado que busca el aprendizaje y la enseñanza de cara al futuro más cercano.

El rey recibe, de Eduardo Mendoza

Es cierto que aquí hacemos una pequeña trampa: El rey recibe llegará a principios de septiembre y no en agosto, pero no hemos podido evitar destacarlo en esta lista por su cercanía en el tiempo. Eduardo Mendoza regresa con una novela que mantiene su estilo más personal y reconocido, haciéndonos sonreír pero recordar y reflexionar sobre nuestras acciones. Nos trasladamos al año 1968, cuando el escritor de un periódico tiene que cubrir la boda de un príncipe en exilio, al que termina conociendo y engendrando una bonita amistad. A lo largo de sus vivencias en la década de los 70 seremos conscientes, a través de los ojos de Rufo Batalla, del nacimiento de movimientos como el feminismo, la igualdad racial o las reivindicaciones homosexuales en nuestro país. El rey recibe será la primera parte de la llamada trilogía Las Tres Leyes del Movimiento, donde Mendoza tratará de narrar los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo pasado.


Análisis de

Avatar del redactor Alex Pareja

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *