Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Margaret Atwood insta al gobierno de los EEUU a incluir a las mujeres en los diálogos por la paz con Afganistán

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Margaret Atwood insta al gobierno de los EEUU a incluir a las mujeres en los diálogos por la paz con Afganistán

Margaret Atwood hoy abría los titulares de varios periódicos ya que, junto a un grupo de escritores y activistas entre los que se encuentra la famosa autora Arundhati Roy, han pedido al gobierno norteamericano que no permita que se deje fuera a las mujeres afganas en los diálogos por la paz.

En una carta abierta que enviaron al periódico The Guardian, Martgaret Atwood, la autora de las novelas El cuento de la criada y Alias Grace y Arundhati Roy, la autora de El dios de las pequeñas cosas, junto a varios cientos de mujeres afganas y jóvenes de todas las partes del mundo, piden «solidaridad global para mantener las voces de las mujeres vivas»

La carta, que no solamente recuerda los peligros de silenciar las voces de las mujeres, también ha sido firmada por escritores de gran renombre como el escritor de ficción Neil Gaiman, la dramaturga Eve Ensler, etc. En ella se destaca los peligros de los acuerdos de paz que parecen estar dialogando entre el gobierno de los EEUU y la facción talibanma de Afganistán en la cual se excluyen los intereses de grandes colectivos como los jóvenes, la sociedad afgana y las estructuras democráticas básicas.

“En los últimos 17 años hemos luchado por llevar las voces y los intereses de las mujeres afganas a las instituciones políticas, sociales y culturales de Afganistán en contra de una violencia creciente contra estas”.

La carta además señala los asesinatos a activistas como Hanifa Safi o Farkhunda Malikzada, las cuales fueron torturadas y asesinadas por defender los principios de igualdad y a las mujeres afganas. Ahora, grandes figuras del mundo de la literatura se unen con una única petición al gobierno americado: que no permitan que estas voces sigan siendo silenciadas.


Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *