Loading image for momoko.es
Los mejores libros para el verano
Imagen Destacada - Los mejores libros para el verano

Los mejores libros para el verano

El verano ya está aquí y los libros pueden ser nuestros mejores aliados frente al calor. En la playa junto a la sombrilla, en una terraza, en casa esperando a que el calor pase para salir, en la piscina… además, el tiempo libre de las vacaciones también permite que podamos degustar algunas obras que hemos dejado aparcadas durante el resto del año. En Momoko hemos decidido daros algunas recomendaciones para este verano, de diferentes tipos y que seguramente podrá agradar a diferentes tipos de lectores. Hemos apostado por libros clásicos que sería estupendo leer aprovechando las vacaciones, de sagas largas que poder leer en el tiempo libre, de libros más fresquitos y ligeros que poder aprovechar en la playa y también de libros cuyo contexto es el propio verano, para que no sintamos que leyendo nos alejamos de este tiempo tan maravilloso. Si tienes tus propias sugerencias, por supuesto, los comentarios están abiertos.

Ready Player One, de Ernest Cline

Vamos a comenzar por un libro muy ligero y bastante fresco, teniendo en cuenta que hace poco también se ha estrenado su versión cinematográfica dirigida por Steven Spielberg. ¿De dónde viene este gran éxito? ¿El libro merece la pena? ¿Por qué muchos de los que lo han leído y han visto la película comentan que el libro es muchísimo mejor? Si os gustan los videojuegos, la cultura popular y otro tipo de referencias de hace décadas, Ready Player One os va a encantar. El protagonista de la historia prefiere vivir dentro de un espacio de Realidad Virtual antes que en su propia realidad, por diversos motivos que iremos descubriendo en la historia. Muy recomendable para el verano y muy ligero para aprovechar los posibles viajes en avión o tren. Por aquí tenéis nuestra reseña, por si queréis saber nuestra opinión. 

Crucero de verano, de Truman Capote

¿Qué mejor manera de aprovechar el verano con uno de los grandes clásicos de la literatura como es Truman Capote en una de sus obras ambientadas en este bonito período del año? En Crucero de verano se nos narra la historia de Grady McNeil, una adolescente que se quede sola en la casa de sus padres después de que estos se hayan ido de vacaciones fuera. Ella mantiene un pequeño secreto a sus miembros familiares: está enamorada de un hombre que trabaja en el parking donde aparca su vehículo, y que resulta ser un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Una novela de amor, que a todos nos viene bien en verano. 

La Saga del Brujo

Si soléis seguirnos, sabréis que en Momoko somos unos enamorados de la Saga del Brujo. Varios libros escritos por el polaco Andrzej Sapkowski que narran la historia de Geralt de Rivia, Brujo, Ciri y varios personajes en una historia muy interesante donde se suceden las relaciones personales con los conflictos internos en un mundo muy bien recreado y la presencia de seres de fantasía y mucha acción. Sí, os lo recomendamos porque el verano da para mucho y leer esta saga es una buena manera de aprovechar todo vuestro tiempo libre. Por aquí tenéis el orden de lectura de los libros, para que lo hagáis correctamente. 

Verano, de Manuel Rico

¿Qué mejor para el verano que un libro que se titula Verano? Pero no solo lo recomendamos por eso, ya que el libro de Manuel Rico es una obra tremendamente recomendable para todo tipo de público. Con una bellísima manera de escribir, el autor retrata un mundo repleto de personajes con diferentes sueños e inquietudes, con intriga y con un ritmo que no puede más que enganchar. Además, si sois amantes de la literatura esta obra no puede faltar en vuestra biblioteca, ya que el autor también se encarga de mostrar la importancia de la literatura en la sociedad a muchos niveles. Qué mejor manera de disfrutar de Verano que en verano, con un libro que rebosa de amor por los propios libros.

Resort, de Juan Carlos Márquez

Otro libro ambientado en verano y estupendo para leer en la playa. Muy ligero pero muy bien escrito y que engancha. Juan Carlos Márquez cuenta en Resort la historia de la desaparición de un niño alemán en un hotel español durante el período vacacional. Para evitar un desastre y esclarecer los hechos, la policía decide retener a todos los clientes del hotel durante 72 horas, interrogando a casi todos los huéspedes y contando con varios sospechosos para esclarecer los hechos. No es que queramos que ocurra una desgracia en vuestras vacaciones, pero imaginad estar tranquilamente en la hamaca de la piscina de vuestro hotel mientras os empapáis de este curioso caso ambientado en un hotel español. 



Redactor del artículo

Avatar del redactor Alex Pareja

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *