Loading image for momoko.es
Libros cortos y enganchantes para principiantes
Imagen Destacada - Libros cortos y enganchantes para principiantes

Libros cortos y enganchantes para principiantes

01 Mar 2018 By Mumu Reggio 0 Comentarios

Para alguien que ha estado toda su vida alejado de la lectura, iniciarse de la noche a la mañana puede ser tan complicado como apuntarse en el gym, y es que alterar de algún modo tu rutina siempre será difícil si no tienes entre planes una estrategia infalible para lograrlo.

Leer es maravilloso, no hacerlo simplemente es dejar de conocer mundos llenos de personajes magníficos con historias envolventes que seguramente cambiaran tu forma de ver las cosas y la mayoría de veces terminaran enriqueciendo tu vida, forjando poco a poco una mejor versión de ti.

Todo eso se disfruta y se agradece, pero entendiendo que al principio podría resultar abrumadora la cantidad de opciones disponibles y que una mala elección podría apartarte más de logarlo, (créeme, hasta los lectores más asiduos tenemos un montón de libros a la mitad) te traemos la lista que necesitas para hacer de la lectura parte de tu rutina, de forma sencilla con libros que seguro te van a atrapar y al soltarte sólo van a quedarte ganas de ir por más.  

El principito

Trata sobre un aviador que se encuentra varado en el desierto de Sahara tras sufrir un accidente y en ese mágico lugar conoce a un pequeño niño, el principito. De inmediato comienzan a hablar y mientras van conociéndose tratan temas referentes a la vida, al amor y la amistad; hablan sobre las aventuras del pequeño niño a lo largo de un vasto universo lleno de curiosos personajes y sentimientos encontrados.

Es una historia tierna, que combina lo más pintoresco de la literatura infantil con el romanticismo y reflexión de obras más adultas. El principito puede ser la obra ideal para introducir a los niños a la lectura o a los adultos a pisar nuevos mundos.

El viejo y el mar

Este libro relata la historia de un viejo pescador, famoso por su mala suerte en el mar pero a su vez admirado por su perseverancia y valentía, que a pesar su avanzada edad y su cuerpo ya cansado se levanta cada día a montar los aparejos de pesca junto a su joven ayudante sólo para cumplir su último deseo: poder conseguir una gran presa, con la cual demostrar a todos que seguía siendo un gran pescador y poder luego morir en paz.

Es una historia melancólica y hermosa, es la favorita de múltiples clubs de lectura por su capacidad de reflexión, debate y todas las metáforas que proporciona a lo largo del escrito; pero que tampoco resulta pesada en su lectura y te deja un sabor de esperanza a final de la última página.

Rebelión en la granja

A primera vista trata sobre un montón de cerditos que lideran la rebelión animal más grande de Inglaterra, pero en el fondo es una crítica social a las revoluciones socialistas y al impacto negativo que tienen en aquellos que se ilusionan en cambiar sus vidas a través de este sistema de gobierno y sus falsas promesas.

Aunque es el favorito de las escuelas de sociología y aquellos politólogos que necesitan referencia para sus debates. Lo vigente del mensaje crítico y la facilidad con la que se lee (además de ser un libro corto y dinámico) hacen de este libro un must para aquellos que quieran leer algo que los invite al debate.

Narraciones Extraordinarias (de Edgar Allan Poe)

Y si de microcuentos se trata, la recopilación de narraciones extraordinarias no solo te mantendrá despierto (por el terror que causan) sino que te enganchará con la manera descriptiva en el que el (maestro) Poe se encarga de mostrar personaes y escenarios con un nivel de arte y detalle únicos. ¿Recomendaciones especiales? Corazón delator y El pozo y el péndulo.

Lo mejor de estas microhistorias es que se finalizan rápidamente y te ayudarán a avanzar en el libro poco a poco. No nos hacemos responsables por las pesadillas causadas ;)

Cuentos de amor, locura y muerte (Horacio Quiroga)

Y para cerrar estas recomendaciones con un poco más de tensión; el genio de la literatura latinoamericana Horacio Quiroga refleja todas sus traumáticas experiencias de vida en una serie de relatos cortos, fáciles de leer y difíciles de digerir.

Los formatos de Quiroga cuentan con crudas y hermosas descripciones y están llenas de pintorescas recreaciones de la realidad latinoamericana, odas a la naturaleza y a lo que lo rodean y se alimentan de profundos sentimentalismos.



Redactor del artículo

Mumu Reggio

Redactora en momoko.es


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *