Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

Las coquetas están de suerte: Netflix adaptará la saga Valeria de Elisabet Benavent

Artículo de Mel beta 0 Comentarios
Imágen destacada - Las coquetas están de suerte: Netflix adaptará la saga Valeria de Elisabet Benavent

Valeria, protagonista de la saga escrita por Elisabeth Benavent, conocida en redes como @betacoqueta, llegará a las pantallas en 2020.

Ha sido la noticia de la semana para aquellas que leemos romántica contemporánea y es que ¿quién no sueña con poder ver a esos personajes que le han enganchado entre las páginas de una novela? Ponerles cara, oír su voz... Puede que no cumpla nuestras expectativas, porque nos los hemos imaginado diferentes, o puede sobrepasarlas y ser mejor. Para dar respuesta a esta cuestión, no queda más que esperar a ver la serie, pero mientras podemos ir rememorando de qué va la saga Valeria.

Valeria en cuatro actos

La saga está compuesta por cuatro libros: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Durante esos cuatro actos conoceremos a Valeria y sus tres mejores amigas: su, vida, sus ilusiones, sus deseos, sus frustraciones.

Valeria es una escritora en crisis, tanto laboral como personal. En una estructura que recuerda a Sexo en Nueva York (cuatro amigas con cuatro perfiles muy diferenciados). Y aquí, Valeria también tiene a su propio Mr. Big, encarnado por Victor.

En Netflix en 2020

Netflix ha adquirido los derechos de adaptación a la pequeña pantalla y la producción de la serie va de la mano Plano a Plano (Allí abajo, El príncipe), que comenzará a rodar en unos meses con María López Castaño, Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte como creadoras. Elisabet Benavent será consultora creativa del proyecto.

Hasta que llegue a nuestras pantallas, podremos leer (o releer) estas cuatro obras para conocer a fondo esta saga e ir poniéndonos los dientes largos. También, para poder haceros las correspondientes #momokoreseñas.

La autora

Elisabet Benavent dio el salto al mundo editorial con la saga Valeria en 2013, con la que alcanzó un gran éxito, con más de un millón de ejemplares vendidos. Después han venido Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo (trilogía Mi elección), El diario de Lola, Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme y Mi isla, Este cuaderno es para mi, y Fuimos canciones y Seremos recuerdos. El próximo 21 de febrero verá la luz su último trabajo, Toda la verdad de mis mentiras.


Análisis de

Avatar del redactor Mel beta

Mel beta

Redactora

Lectora de romántica empedernida y beta por casualidad. Pondré los pies en el suelo cuando llegue a FIN.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *