Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

La investigación de Philippe Claudel ya está a la venta

Artículo de La Insomne 2 Comentarios
Imágen destacada - La investigación de Philippe Claudel ya está a la venta

La investigación es la nueva obra de Philippe Claudel publicado por Salamandra editorial. En este libro, el consagrado escritor hace un retrato de la miseria de la sociedad actual empleando para ello una fábula muy inteligente.

Philippe Claudel es uno los escritores franceses más apoyado tanto por los libreros como por el público y la crítica. En sus obras como Almas grises o El informe de Brodeck, Philippe Caludel hace una crítica del presente empleando para ello un análisis del pasado.

La investigación nos introduce en la vida de un hombre aburrido y anodino que baja de un tren en la estación de una ciudad gris y sin nombre. Allí, espera a que alguien vaya a recogerle, pero nadie aparece. Resignado, se marcha a las oficinas de la Empresa donde le asignan la rea de investigar la enorme cantidad de suicidios de trabajadores de la compañía. A lo largo de los días, esta tarea acabará complicándose mucho más de lo que él pensaba. Extrañamente, le piden más documentación de la que tienen, no le permiten acceder a la Empresa fuera de horario laboral y parece que, continuamente, intentan entorpecer su investigación. Pronto, las sospechas de que le vigilan inundan la cabeza del pobre investigador. ¿Será cierto eso de que le espían? ¿Es posible que haya caído en una terrible trampa?

Una obra con ecos de El proceso, de Kafka, o A puerta cerrada, de Sartre [...]. Lejos de ser un teórico, Philippe Claudel pone en escena sus ideas a través de una narración brillante, sorprendente [...], con fuertes acentos de idealismo filosófico.» Jean-Rémi Barland, Lire

La investigación es una obra potente y cargada de simbolismo que promete convertirse en uno de los libros más comentados. Cuenta con 240 páginas en formato rústica con solapas y publicado por Salamandra Editorial. Está ya a la venta desde el jueves 05 de abril de 2018.


Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


2 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *